Publicado el: Jue, 31 Dic, 2020
Actualidad

Las Isla despide 2020 con 245 casos activos por la Covid-19 y una tasa de incidencia de 121,1 puntos

San Fernando llega al 31 de diciembre con un dato más que positivo con respecto a la pandemia del coronavirus y es que la cifra de casos activos sigue cayendo paulatinamente día tras día hasta el punto de que este jueves hay 245 personas que padecen la enfermedad en la localidad isleña -55 menos que al inicio de la semana-. Siempre hay que tener la cautela necesaria por cómo se está comportando el virus y cómo ha marcado el 2020 que se va hoy, pero al menos da esperanzas para afrontar el futuro con algo más de optimismo, sobre todo tras la aparición en escena de la vacuna.

Es, sin dudas, lo más significativo que deja el parte diario que elabora la Junta de Andalucía y en el que aparece reflejado que hasta ahora han sido 1.966 las personas que han dado positivo en la Covid-19 desde el mes de marzo, mientras que la cifra de curados es de 1.669.

Haciendo una comparativa se observa que desde el pasado lunes, 28 de diciembre, hasta la jornada de hoy jueves se han registrado 26 nuevos positivos, mientras que los curados han ascendido hasta 91.

También cabe destacar que desde el 28 de diciembre, cuando se notificaron los dos últimos fallecimientos, esa cifra ha permanecido inalterable en 52 durante estos cuatro días.

Por otro lado, hay que resaltar que la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes ha ido en descendencia durante la semana, puesto que arrancaba con 129,5 puntos y se cierra con 121,1, es decir, 8,4 menos.

 

Con respecto al pasado jueves

Si se amplía dicha comparativa a la jornada de Nochebuena del 24 de diciembre, se observa que la evolución de la pandemia deja los siguientes datos a tener en cuenta. En cuanto a los casos nuevos positivos de la Covid-19 han sido 63 los últimos siete días, mientras que los curados triplican esa cantidad y se van hasta los 160.

Sí que hay que lamentar dos fallecidos más con respecto a hace una semana -eran 50 y ya van por 52-, pero en el otro lado de la balance está la tasa de incidencia, que ha caído hasta en 23,1 puntos en este intervalo de tiempo.

Por últimos, los casos activos también han sufrido un descenso en estos siete días 99.

De la semana pasada siguen activos 98 brotes: trece en Almería, nueve en Cádiz, ocho en Córdoba, ocho en Granada, cinco en Huelva, doce en Jaén, 39 en Málaga y cuatro en
Sevilla.

 

Hospitalizados en Andalucía

Por otro lado la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 976 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los

Por provincias: en Almería (84 hospitalizaciones, de las que 26 en UCI), Cádiz (161 hospitalizaciones, de las que 33 en UCI), Córdoba (107 hospitalizaciones, de las que 20 en UCI), Granada (170 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI), Huelva (44 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI), Jaén (122 hospitalizaciones, de las que 22 en UCI), Málaga (154 hospitalizaciones, de las que 18 en UCI) y Sevilla (134 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI).hospitales andaluces, de los que 210 se encuentran en UCI.

 

Información semanal de brotes
La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma. Así, durante la última semana se han declarado 57 brotes, que suman un total de 375 casos.

En el caso de Cádiz: seis brotes que suman un total de 36 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (tres brotes de cuatro, doce y cuatro casos), Campo de Gibraltar (dos brotes de siete y seis) y Jerez Costa-Noroeste (un brote de tres casos).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>