Publicado el: Lun, 7 Dic, 2020
Palmas y Compás

La Escuela de Cante Flamenco de la Peña El Chato ya tiene su disco 'Así canta La Isla'

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco de la Peña El Chato de La Isla por fin han visto acabado su trabajo, un disco que ha sido editado por La Isla Ciudad Flamenca y que su presentación oficial estaba prevista realizarla en el pasado mes de mayo, pero que debido a la pandemia del coronavirus no pudo llevarse a acabo.

"Cuando ya estaba todo listo para presentarlo, tanto las canciones y diseños del propio CD... en marzo vino la pandemia. La intención era realizar una presentación en sociedad a medios, instituciones y participantes en la Peña El Chato con una fecha ajustada para todos, pero finalmente se ha decidido que viese la luz a través de una nota de prensa, esperando presentarlo en nuevas actuaciones en la próxima edición de La Isla Ciudad Flamenca", declara el coordinador del festival, Javier Fernández.

El disco se grabó en directo en el Molino de Mareas del Zaporito de San Fernando durante las actuaciones celebradas en la VI edición de La Isla Ciudad Flamenca con la producción artística de Aguilar de Vejer y la producción técnica de Colin Preston, quedando una interesante y amplia muestra de algunos de los valores del cante actual de San Fernando.

Entre los cantaores se encuentran; Manuel Lucas, Rafael Vargas, María Romero, 'La Bella', 'El Paqui', Juan Vidal, Pedro Iñigo, Diego Santana, Jesús de Lucas, Eva Pedreño, Antonio Fernández, Nuria Carrasco y el maestro Aguilar de Vejer que deja unas bonitas alegrías de la tierra. Las guitarras de acompañamiento han corrido a cargo de Carlos Valverde y Daniel Romero.

El disco Así canta La Isla es una demostración de que aún existe pasión por esta disciplina del flamenco en San Fernando: El Cante Jondo.

La Escuela de Cante Flamenco de la Peña Flamenca El Chato de La Isla dirigida por Aguilar de Vejer, paralizada desde marzo, han realizado algún encuentro esporádico siguiendo las medidas de seguridad. Desde el mes de agosto se suspendieron las clases, y se encuentran a la espera de las mejoras y nuevas medidas para que de nuevo puedan volver a se reunirse el maestro Aguilar de Vejer con sus alumnos.

"El disco ha sido financiado por la La Isla Ciudad Flamenca y por al aportación de los beneficios obtenidos de las taquillas de las actuaciones de la pasada edición. Se trata de una primera edición de 500 copias, que se han repartido entre la Peña El Chato de La Isla y sus alumnos.  De igual manera se encuentra en formato digital en las páginas de La Isla Ciudad Flamenca y en Flamenco de La Isla.

La Peña Flamenca El Chato de La Isla

Es el lugar donde se imparten y se impartirán las clases de la escuela de cante de la Peña El Chato. Si hay un lugar donde se guarda como tesoro el legado del gran cantaor isleño esa es la Peña Flamenca El Chato de La Isla. Con más de 25 años de existencia el propio cantaor pudo disfrutar de esta peña en su ciudad. Hoy día la peña cuenta con una gran colección de recuerdos sobre el cantaor, peña en la que realizan homenajes a El Chato de la Isla y alberga una escuela de cante flamenco dirigida por Aguilar de Vejer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>