Publicado el: Dom, 27 Dic, 2020
Opinión

Horóscopo y Eventos Astronómicos del mes de enero de 2021

Eventos Astronómicos de enero 2021

Este 2021 sucede la llegada de Saturno (el maestro del tiempo) y Júpiter (maestro del universo), que se establecieron a mediados de Diciembre del 2020 por un año en Acuario. Esto representa un cambio real, incluso una interrupción de nuestras vidas. División social, rebelión para proponer lo humano y la sociedad, la importancia del colectivo con las necesidades del individualismo. Esto es lo que deberíamos esperar este 2021. También es el caso para todos en la era de Acuario que ahora entra, signo de altruismo, libertad para pensar, actuar, ser… Se espera una verdadera liberación de la humanidad que emergerá de los dogmas de la religión.

Si la Era de Acuario trae consigo su parte de humanidad y rebelión, la Era de Piscis, que habría comenzado en el nacimiento de Cristo, ya nos dice adiós. Fue un período que le dio a la religión su omnipotencia (como un todo), con todo lo que genera.

Desafío para este año 2021: Soltar y reinventarnos.

El cielo del 2021 nos desafía a desandar patrones y reinventarnos. Nos propone volar alto, soltar apegos y costumbres caducas. Nos invita a liberarnos de la cultura autorreferencial para intentar volvernos cada vez más inclusivos y comunitarios.

Habrá que tener el coraje de soltar nuestro viejo y pequeño mundo personal para plasmar un nuevo mundo de mayor apertura e interacción, más libre, igualitario y creativo (tanto a nivel individual, familiar, nacional como colectivo).

 

TRÁNSITOS PLANETARIOS 2021

-Día 7 de Enero 2021: Cuadratura fija en T entre Saturno y Júpiter en Acuario, Luna en Escorpión y Marte y Urano retrógrado en Tauro.

Aspectos a considerar durante esta época del año son las Cuadraturas en T. En este caso específico (conformadas por planetas en signos de modalidad fija), generalmente alertan sobre los riesgos que supone reprimir las emociones y aferrarse (obstinadamente) a la zona cómoda. Ciertas tareas pueden resultar abrumadoras y generar ansiedad, sobre todo si te acercas a la fecha límite de entrega. En el caso de que no puedas negociar plazos, establece prioridades para utilizar el tiempo disponible con eficiencia.

-Día 8 de Enero 2021: Venus ingresa en el signo Capricornio.

Presta atención a los eventos que sucedan durante el tránsito de Venus en Capricornio, (del 8 de enero al 2 de febrero, dado que el 5 de noviembre el planeta del deseo volverá a esta locación, donde además retrogradará a partir del 19 de diciembre.

Nos va a trasmitir energías renovadoras como la fidelidad, constancia, prudencia y vanidad. Dificultad para expresar abiertamente los sentimientos. Habrá que intentar cultivar el compañerismo y la honestidad en las relaciones personales.

-Día 28 de Enero 2021: Cuadratura fija en T entre Marte y Urano en Tauro, Luna en Leo, y el Sol, Júpiter y Saturno en Acuario.

Una cuadratura en T que sucede en este caso en signos de la misma modalidad (fija) los cuales, a su vez, hacen oposición entre sí.

Desde el punto de vista evolutivo, esta cuadratura en T supone aspectos dinámicos o motivadores, que impulsan al sujeto a avanzar a pesar de los obstáculos y la frustración. Las exigencias financieras y la presión social pueden frustrar la necesidad de autoexpresión del sujeto. En los momentos de crisis, encontrarás apoyo emocional en parientes, pareja o en tu mejor amigo, siempre y cuando decidas abrir tu corazón.

 

Horóscopo de enero 2021

Aries, 21 mar-20 abr.

Aries, los que tengáis pareja viviréis extraordinarios momentos junto al ser amado en el transcurso de viajes o en los lugares en los que residáis. Quienes aún no hayan encontrado al amor de su vida, por su parte, tendrán grandes oportunidades de formar pareja. La relación, con el transcurso de los meses, se afianzará gracias al magnetismo personal de los Aries, que aumentará. Es por ello que se les acercarán más que de costumbre las personas del sexo opuesto. Si están cansados de su trabajo, piensen detenidamente antes de discutirlo del 1 al 20 de este mes: no es momento de cambiar.

Tauro 21 abr-20 may.

Tauro, el día 6 de Enero Marte ingresa en tu signo y visualizarás las metas propuestas. El día 7, se darán Marte y Urano retrógrado en tu signo, así que ciertas tareas resultarán abrumadoras y generarán ansiedad. El día 14, Urano inicia trayectoria directa en tu signo, te otorga creatividad práctica. Abraza el pensamiento flexible y revisa tus finanzas e inversiones a largo plazo. El día 26, estará el Sol en Acuario en cuadratura con Urano en tu signo. Te sorprenderás con acontecimientos imprevistos. Date tiempo para disfrutar de tus éxitos antes de pasar al siguiente objetivo.

Géminis 21 may-20 jun.

Géminis, del 7 al 25 se extenderá un mes de Enero muy favorable para llevar a cabo todo aquello relacionado con trámites pendientes y papeles, ya que Mercurio se encontrará en un buen aspecto con tu signo y ello propiciará la solución de todo lo relacionado con trámites. Aquellos Géminis que esperen la llegada del amor tendrán grandes posibilidades de dar con él en este mes. Para quienes ya tienen una pareja estable, esta será el refugio que los aliviará de las tensiones cotidianas. Con ella podrán contar en los momentos de crisis o cuando se encuentren tristes y agobiados.

Cáncer, 21 jun-20 jul.

Cáncer, las aspiraciones postergadas podrán concretarse en este mes y los meses venideros gracias al apoyo del planeta Saturno, que se hallará en aspecto armónico en tu signo. Sin embargo, deberán soportar la hostilidad de Marte, puesto que este planeta será el causante de malentendidos en el ámbito familiar o con amigos. En el transcurso de este mes puede ocurrir que no se sientan comprendidos por sus parejas. El hecho de necesitar el entendimiento y la contención de aquel a quien aman y no encontrarlos hará que se acentúe su característica tendencia a encerrarse en el caparazón.

Leo 21 jul-21 ago.

Leo, el día 28 ocurrirá la cuadratura fija en T entre Marte-Urano y la primera Luna llena de 2021 en tu signo. Traerá exigencias financieras y la presión social pueden frustrar la necesidad de autoexpresión. En los momentos de crisis, encontrarás apoyo emocional en parientes, pareja o mejor amigo, siempre y cuando decidas abrir tu corazón. No es momento de tomar decisiones importantes, como el cambio de casa, de trabajo o iniciar un divorcio, mejor esperar los meses venideros. A partir del día 8, el magnetismo de Leo, aumentará generando interesantes encuentros amorosos.

Virgo 22 ago-20 sep.

Virgo, el día 7 el planeta Marte y Urano retrógrado en Tauro, te afecta directamente haciendo que ciertos problemas laborales y de estudios resulten abrumadores, sobre todo si te acercas a la fecha límite de entrega. En el caso de que no puedas negociar plazos, establece prioridades, para utilizar el tiempo disponible con inteligencia. El día 26 la cuadratura entre Sol en Acuario y Urano en tu compañero Tauro, te provocará tosquedad. Llegada de noticias. Individualismo. Irritabilidad con la pareja, familiares o amigos. Trata de tener paciencia y todo pasara según lo establecido.

Libra 21 sep-20 oct.

Libra, a pesar de las dificultades laborales, gozarán de un mes de Enero excelente. Existe la posibilidad de realizar viajes de negocios. Sentirán que crece su fe en la vida y en sus propias fuerzas y tenderán a afianzarse en las actividades que estuviesen realizando, todo ello gracias a la benéfica influencia de la presencia de Júpiter en el signo de Sagitario. Frente a los conflictos familiares que se les presenten, deberán hacer gala del ánimo conciliador y diplomático que los caracteriza. Para quienes tienen pareja estable disfrutarán de expresar sus sentimientos con amor.

Escorpio 21 oct-21 nov.

Escorpio, el día 7 de Enero tienes la Luna menguante en tu signo, ésta provocará que las tareas en el terreno laboral te resulten estresantes, y generando ansiedad, sobre todo si te acercas a la fecha de entrega. En el caso de que no puedas negociar plazos, establece prioridades para que te sea eficaz. Gracias a los favorables tránsitos planetarios durante la primera semana del mes, los nativos de Escorpio tendrán mayor magnetismo personal y experimentarán un notorio aumento de su natural poder de seducción. Eso les permitirá reencuentros amorosos varios.

Sagitario 22 nov-21 dic.

Sagitario, durante este mes de Enero se encontrarán internamente convulsionados, aunque tendrán todas las armas necesarias para enfrentar las crisis y salir airosos. Este año marca el comienzo de una nueva etapa en sus vidas, y es por ello que vivirán experiencias fuertes de las que extraerán importantes enseñanzas. Los nativos de este signo se debatirán entre una marcada tendencia a volar por el mundo de los elevados ideales, gracias a la necesidad de analizar su parte inconsciente debido al tránsito de Saturno. Se verán muy atractivos y aumentarán su magnetismo personal.

Capricornio 22 dic.- 20 ene.

Capricornio, el día 8 el planeta Venus ingresa en tu signo. Te trae fidelidad, constancia, prudencia, vanidad y dificultad para expresar abiertamente los sentimientos. Cultiva el compañerismo y la honestidad en las relaciones personales. El día 14 el planeta Urano inicia trayectoria directa en tu compañero de tierra Tauro, lo que te trasmite energías creativas prácticas, cambios progresivos, tenacidad a la hora de dar opiniones y excentricidad.

Dificultad para cambiar de opinión. Abraza el pensamiento flexible y sincera el estado de tus finanzas e inversiones a largo plazo. Es un consejo a tener en cuenta, no lo olvides.

Acuario 21 ene- 19 feb.

Acuario, el día 7 tenemos cuadratura fija en T entre Saturno y Júpiter en tu signo, Luna en Escorpión, y Marte y Urano retrógrado en Tauro. Te puede generar ansiedad a la hora de gestionar retrasos en el terreno laboral. El día 8, Mercurio ingresa en tu signo, impulsando tu libertad de pensamiento. El día 19 el Sol ingresa en tu signo, te trae eventos inesperados. El día 23, se encuentra Marte en cuadratura con Júpiter en tu signo. Te aportará impaciencia y arrogancia. El día 23, el Sol y Saturno en conjunción en tu signo provocarán en ti sentido del deber. El día 30 Mercurio inicia su retrogradación en tu signo y te trasmite crecimiento intelectual.

Piscis 20 feb.- 20 mar.

Piscis, este mes de Enero obtendrás importantes beneficios en el terreno laboral-profesional, esfuerzos se verán ampliamente recompensados. Sin embargo, deberás soportar embates en otras áreas. Durante este mes es probable que la vida de relación amorosa deba soportar algunos contratiempos. Algunos no sabréis cómo conjugar el trabajo y el vínculo con el ser amado, con los consecuentes reclamos que provendrán de este. Deberéis tener sumo cuidado con la tendencia a somatizar especialmente los problemas que afectarán tu vida afectiva-vincular. Una dieta balanceada puede ser la clave del equilibrio.

Sobre el autor

- Sagrario María Balbuena Herrera, 'Sophie'. Información de los horóscopos, eventos y movimientos planetarios de todos los meses del año.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>