Publicado el: Vie, 4 Dic, 2020
Actualidad

Exigen agilizar la contratación de la segunda psicóloga en La Isla para víctimas de violencia machista

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha reclamado al Gobierno local que ponga en marcha cuanto antes las medidas que presentaron junto a IU-La Isla al Pleno Ordinario de noviembre "para reforzar y mejorar las políticas contra las violencias machistas" y que fue aprobada por todos los grupos municipales, a excepción de la extrema derecha.

Tras la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el pasado 25 de noviembre, Podemos propuso la creación de campañas de prevención que se extendieran a lo largo del año "en todas las etapas educativas" para combatir los datos de discriminación y violencia que muestran los estudios de género en edades cada vez más tempranas, especialmente en la adolescencia. Una prevención que también está enfocada a toda la plantilla municipal, incluyendo la formación en diversidad sexual.

Rojas añade que otro de los acuerdos adoptados por el equipo de gobierno es hacer público los resultados de la implantación del I Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para conocer en qué hay que reforzar las acciones e insiste en agilizar los trámites para la contratación de la segunda psicóloga para el servicio de atención a las víctimas de violencia machista "porque ya vamos tarde".

Exige también que la nueva Mesa Local contra la Violencia de Género se ponga en marcha para llevar a cabo estas medidas y que sea participativa. Una mesa "convocada para su presentación seis días antes del 25 de Noviembre", que necesita "una utilidad real" con convocatorias regulares que trabaje "medidas firmes y ejecutables" y en la que tienen que estar presentes los grupos municipales que sí están en contra de las violencias machistas y los agentes sociales que trabajan por la igualdad "con el objetivo de que el próximo 25N de 2021 estos datos tan escalofriantes hayan bajado".

Desde que se aprobó la moción el pasado Pleno una mujer más ha sido asesinada por su ex pareja, elevando la cifra de esta año 2020 a 42 mujeres víctimas de la genero en España, siendo ya un total de 1.075 desde el 2003, según datos del Ministerio de Igualdad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>