Publicado el: Lun, 21 Dic, 2020
La Cancha

El Habitalia vuelve de vacío de Moguer

PAN MOGUER   31   -    HABITALIA BM. SAN FERNANDO   24

Derrota del Habitalia en Moguer frente al P.A.N. en un encuentro que los locales decidieron en los diez primeros minutos de cada tiempo, donde establecieron unas diferencias que a la postre decidiría al vencedor de este choque.

Tras unos primeros minutos de escarceos el equipo de Moguer tomó las riendas del partido, sobre todo basando su dominio en una férrea y sólida defensa y en el buen trabajo de su portero Garrido. El notable trabajo de su zaga permitió a los locales parar toda la ofensiva isleña y además salir en rápidos contrataque hacia la portería visitante, para poner pronto distancia en el luminoso.

Los jugadores de Jorge Navarrete no conseguían coger el ritmo al encuentro, se mostraban blandos en defensa y en ataque estaban negados cara a la meta contraria. En el primer cuarto del choque solamente consiguieron 4 goles (10-4).

Con el paso de los minutos la defensa isleña fue entonándose y mostrándose más segura, aunque en ataque seguían errando muchos lanzamientos ante la portería contraria, acabando el primer periodo con el resultado de 14-9.

El comienzo del segundo tiempo fue un calco de los primeros minutos, con un Habitalia totalmente a remolque de los moguereños, dando excesivas facilidades en defensa y mostrándose romo en ataque. El dominio local estiró la ventaja hasta diez goles, 24-14 (45´). Un tiempo muerto del entrenador isleño y varios cambios propiciaron un nuevo rumbo en el encuentro. El dominio se igualó sobre la pista y los isleños tomaron la iniciativa, a partir de una notable mejora defensiva y de la portería. También el ataque tomó más protagonismo, con mayor velocidad de balón y sobre todo con acierto en los lanzamientos. Las diferencias empezaron a reducirse, aunque la victoria nunca peligró para el equipo local, gracias sobre todo a la cómoda diferencia que habían adquirido en el primer cuarto de este segundo tiempo.

Victoria merecida de un PAN Moguer más resolutivo, que se postula como favorito de este grupo y claro aspirante a jugar la fase de ascenso.

 

Ficha técnica 

PAN MOGUER (31): Garrido, Infante, Medina(7), Piosa(2), Gómez, Real, Cordero,  Díaz(2), J. Rodríguez, Gandolfo, A. Rodríguez(5), Capelo(4), Sánchez(4), Campos(5), S. Rodríguez y Rengel(2). 

BM. SAN FERNANDO (24): Miguel A. Vicente, Rubén Minguens, Carlos Peña, Cristóbal Velasco(1), Felipe Baturone(5), Fran Aparicio, Guillermo Carrero(3), Jesús Aparicio(1), Jesús Méndez, José Trujillo(1), José Vara, Manuel Fernández(1), Rafael Sánchez(4), Álvaro Braojos(2), Diego de los Ríos(2) y Ernesto Gordillo(4). 

MARCADOR: m.5 (2-2); m.10 (6-2); m.15 (10-4); m.20 (12-5); m.25 (13-6); D (14-9); m.35 (18-10); m.40 (20-13); m.45 (24-14); m.50 (26-18); m.55 (28-20); F (31-24).

ÁRBITROS: Mal arbitraje de los sevillanos Bodrilla y Moya.

INCIDENCIAS: Encuentro adelantado de la 8ª jornada de la 2ª División Nacional. Jugado el domingo 20 a las 12:30 en el Pabellón "Zenobia" de Moguer.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>