Publicado el: Vie, 18 Dic, 2020
Actualidad

Cultura vuelve rechazar por tercera vez el proyecto para remodelar la Plaza del Rey

3R ha querido hacer públicas las actas recién publicadas por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio de Cádiz de la Delegación Territorial de Cultura, “pues no tienen desperdicio en cuanto a la incapacidad manifiesta del Gobierno local isleño para poner en valor la Plaza del Rey. El informe con el proyecto de remodelación ha sido presentado por tercera vez y de nuevo sigue siendo desfavorable, tal y como consta en el expediente el 193/2019”.

En este sentido, la comisión del pasado 19 de octubre desestimaba el reparo del 17 de septiembre, debido a que no solo no se había fijado el diseño del mobiliario urbano, “algo inexplicable proyectando una plaza pública” y, por supuesto, se le daba protagonismo a la arboleda existente. Esta situación ha dado lugar a un tercer reparo que ha sido llevado a la Comisión de Patrimonio del pasado 4 de noviembre.

En esta última, según 3R, se desestima la propuesta presentada con el voto particular en contra de un miembro de la comisión, “dado que se llega a la conclusión de que eliminar la arboleda existente debe significar una mejora espacial, que ponga en valor arquitectónico el BIC y los edificios que conforman el conjunto arquitectónico, así dice la comisión”.

Por todo ello, la formación política señala que “señora Cavada después nos viene usted, tras perder subvenciones públicas y ya vamos para tres con las ITI, que son la consecución de la confrontación política. No ha conseguido usted un mero informe sectorial, que ha sido desestimado hasta en tres ocasiones, por lo que consideramos que debería hacer un ejercicio de introspección y reconocer las limitaciones políticas de su equipo de gobierno. Es inasumible el coste reputacional que sufre la institución frente a otras administraciones públicas por su acción de gobierno, inasumible”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>