Publicado el: Jue, 17 Dic, 2020
Actualidad

Al Belén Municipal de San Fernando no van a ir este año ni los pastores a adorar al Niño…

El Belén Municipal ya no luce como Dios manda y pasa a segundo plano en la Navidad de las calles isleñas al tener menos protagonismo que años anteriores.

Ayer miércoles, 16 de diciembre, tuvo lugar a las 18:00 horas la bendición del Belén de la Iglesia Mayor. El Ayuntamiento tuvo a bien no realizar convocatoria pública para evitar aglomeraciones por lo que se omitió el acto inaugural incluyendo el cántico de los niños. Fue un acto simbólico amén de la bendición de la mano del párroco de la iglesia Mayor, Antonino Pablo Jiménez. En representación del Ayuntamiento acudió la concejala Mar Suárez.

Todas las Navidades es noticia la inauguración del Belén Naciente que se instala a la entrada de la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo de San Fernando, pero este año debido a la Covid-19 no se ha llevado a cabo ningún acto para evitar aglomeraciones. De igual manera, en varias ocasiones ha sido noticia por la sustracción de la imagen del Niño Jesús, pero este año es debido al poco protagonismo, y cada año más evidente, en la Navidad de San Fernando.

Días atrás el Gobierno local hizo público el coste invertido en la decoración e iluminación para este navidades tan especiales, parece ser que la partida de gasto del Belén Municipal debió de estar en los últimos renglones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>