Publicado el: Mié, 4 Nov, 2020
Actualidad

VOX hará alegaciones a las ordenanzas exigiendo la bajada de la presión fiscal

El portavoz del grupo municipal de VOX en San Fernando, Carlos Zambrano, ha asegurado que este Ayuntamiento puede permitirse bajar los impuestos si se reduce el gasto innecesario y superfluo.

"La Isla necesita ordenanzas fiscales, pero ¿qué ordenanzas fiscales?”. Así intervenía en la urgencia el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, poniendo de manifiesto la disconformidad de su grupo ante lo que más tarde se debatía en el pleno, las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio “los impuestos y tasas que pagamos todos los ciudadanos”, remachó el edil de VOX.

El portavoz de VOX, ha tachado la propuesta de ordenanzas fiscales de “absolutamente insuficiente”, asegurando que es el resultado del “desorden en la gestión municipal, ya que es una propuesta vacía de contenido y de cara a la galería; como todo lo que hace este gobierno municipal”.

Zambrano en su intervención ha pedido una bajada generalizada de la presión fiscal, considerando que la exención por seis meses en el pago de terrazas en la hostelería se debería ampliar al año completo. Al respecto el edil ha asegurado que “según el informe esta exención de seis meses supone unos 38.000 € a las arcas públicas, o lo que es lo mismo, prescindir de algunos adornos innecesarios de Halloween”.

Por otra parte, las bonificaciones en el IBI se consideran por parte del grupo como insuficientes, “por lo que debería considerarse una bajada generalizada de este impuesto, y de otros tales como el IVTM y plusvalía; y que no sólo sea beneficiados los empresarios, sino también los ciudadanos de forma individual”.

Zambrano ha declarado una vez más que “el Ayuntamiento debería reducir el gasto político e innecesario, como por ejemplo el de 50.000€ en alumbrar la fachada del renovado ayuntamiento esta Navidad. Con menos asesores, con justas asignaciones a grupos políticos, y rechazando proyectos personalistas de la Sra Cavada; muchos problemas de esta ciudad, en estos momentos de crisis extrema, estarían resueltos. No es necesario subir o congelar impuestos. Lo realmente necesario es bajarlos”, ha apostillado Zambrano.

Para finalizar, el portavoz de la formación de VOX, ante el anuncio de presentar alegaciones a estas ordenanzas, ha lamentado mostrarse pesimista ante la deriva del gobierno socialista-ciudadanos, “que ha renunciado a la participación y transparencia y gobierna de espaldas a las necesidades y problemas reales de la gente”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>