Publicado el: Jue, 5 Nov, 2020
Actualidad

VOX considera que el derribo de las casetas de la Casería atenta contra la cultura e identidad isleña

El concejal y diputado nacional Carlos Zambrano se ha comprometido a aclarar las causas y modos de actuar del gobierno socialista.

El diputado isleño y portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de San Fernando, Carlos Zambrano se ha mostrado sorprendido por la noticia, y por la aparente falta de contactos y dialogo previo de Costas con los interesados afectados.

Por ello, ha mostrado su intención de proponer a su grupo parlamentario formular una pregunta al ejecutivo, para que informe sobre la incoación de los numerosos expedientes abiertos por la demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico para desposeer a vecinos y empresarios de unas instalaciones, que vienen utilizando desde décadas y tiempo inmemorial en la playa de la Casería.

Para Zambrano, que ha conocido esta misma noticia a través de un periódico local, esta actuación no tiene en cuenta que, de hecho, afecta a unas instalaciones que forman parte de la identidad isleña, y que de llevarse a cabo supondría un terrible perjuicio a un barrio pescador como el de la Casería y al propio pueblo de San Fernando.

“Es difícil construir un destino turístico en San Fernando, cuando no somos capaces de poner en valor señas culturales tan significativas como las casetas de los pescadores de la Casería, en cualquier otro lugar, este tipo de construcción sería protegida como algo histórico y típico de la localidad, de hecho, la mayoría de los turistas que vienen a nuestra ciudad quedan maravillados cuando conocen esta pintorescas construcciones que ya forman parte del paisaje y la memoria no solo de los isleños, sino de los visitantes”, ha denunciado Carlos Zambrano.

Por otra parte, el diputado de VOX ha hecho hincapié en la difícil situación en la que se dejaría a los dos establecimientos hosteleros asentados en la playa y afectados por estos expedientes, ya que, de seguir adelante, se verían abocados a su cierre, y eso supondría un nuevo impacto a la ya maltrecha economía de la ciudad, pues se perderían los puestos de trabajo que generan ambos negocios.

Para finalizar, el diputado de VOX ha querido enviar un mensaje a todos los Grupos políticos de la ciudad para que sumen sus esfuerzos para dar la mejor solución a este problema.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>