Publicado el: Sáb, 7 Nov, 2020
Actualidad

UGT denuncia la falta de medidas y protocolos ante la Covid-19 en la Residencia Vitalia

"La dirección de la Residencia Vitalia Bahía no aplica protocolos de medidas preventivas para evitar la propagación de la Covid-19, con lo cual se esta propagando entre usuarios y profesionales de manera alarmante", según UGT.

El propio sindicato asegura que los EPIS (equipos de proteccion individual) no son desechados, se lavan en las mismas lavadoras donde se realiza el lavado de ropa de los usuarios, ademas el desinfectado de los mismos se realiza con desinfectantes no adecuados y tóxicos para la piel produciendo reacciones alérgicas y mucosas de los trabajadores. "Estos EPIS son de un solo uso, el lavado y desinfectado los deteriora y se rompen", indican.

A todo esto hay que añadir la falta de personal que dificulta aún más las labores cotidianas como son los baños, las comidas, etc de los usuarios.

Desde UGT denuncian públicamente lo que esta sucediendo en esta residencia, donde el virus se está ensañando con los usuarios más vulnerables y el personal que esta dando todo su esfuerzo por el cuidado de los abuelos está contagiándose y poniendo en riesgo a sus familiares.

Por último, "tomaremos todas las medidas oportunas a nuestro alcance para luchar porque se lleven a cabo los sistemas de protección adecuadas para evitar el contagio de los trabajadores y usuarios".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>