Publicado el: Mié, 18 Nov, 2020
Actualidad

Regla Moreno, satisfecha tras el acuerdo firmado entre la Junta y los representantes empresariales

Moreno "este nuevo Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos de la Junta demuestra el compromiso de Ciudadanos con este sector".

En este plan se invertirán 667 millones de euros en ayudas directas, indirectas y avales.

La portavoz de Ciudadanos San Fernando y Tercera Teniente de alcaldesa, Regla Moreno, ha mostrado su satisfacción tras el acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y los representantes empresariales que permitirá poner en marcha el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos.

Un programa que destinará 667 millones de euros de inversión para respaldar a las empresas andaluzas y a sus trabajadores. Como ha explicado Moreno, este es "un ejemplo más del compromiso de Ciudadanos con este sector y con la situación actual que están sufriendo como consecuencias de la Covid-19".

Próximamente se pondrá en marcha un paquete de medidas con tres ejes de referencia en cuanto a los recursos económicos: 215 millones de euros en ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones en ayudas indirectas, como la reducción de impuestos. A su vez se dividirá en 10 líneas de ayudas como el pago de alquileres para autónomos, hostelería, pequeño comercio y ocio nocturno e infantil con 25 millones de euros, el mantenimiento de la actividad productiva para autónomos con una dotación de 80 millones de euros o incentivos a la reducción de alquileres con avales que propicien la negociación de rebajas y aplazamientos con arrendadores.

Además también habrá ayudas en el pago de alquiler de Pymes de hostelería y pequeño comercio, incluido el ambulante, con ayudas de hasta 1.000 euros. Este programa también incluye una línea exclusiva para pymes industriales con una dotación de 50 millones de euros, ayudas para la digitalización del comercio, hostelería y turismo, un plan de ayuda para suministros básicos y subvenciones para pymes y autónomos del sector cultural.

Como ha explicado Moreno "este plan es un nuevo esfuerzo de la Junta que se ha realizado gracias al consenso con todos los implicados y que supondrá una inyección de 666.600.000 euros para que autónomos y pymes cuenten con mayor liquidez y alivio fiscal". Además, como ha apuntado, un mismo negocio  podrá beneficiarse a la vez de las diferentes líneas de ayudas.

Para finalizar, la tercera teniente de alcaldesa ha destacado que ciudadanos sigue demostrando su apoyo a los autónomos y pequeños empresarios en todos los lugares en los que gobierna "desde el ámbito local hemos puesto en marcha varias medidas para ayudar al sector como el Plan de Factura 0, las líneas de subvenciones Impulso o el punto de información para autónomos y pymes que estuvo en marcha durante el primer confinamiento".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>