Publicado el: Lun, 9 Nov, 2020
Actualidad

Podemos exige explicaciones por el futuro de La Casería de Ossio y alternativas a los afectados

Alrededor de 70 puestos de trabajo directos e indirectos corren peligro.

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido a las administraciones implicadas en el anuncio del desalojo y derribo de las casetas y de los negocios de La Casería que expliquen detenidamente cuál es el plan de mejora y que busquen una solución para las partes afectadas durante las reuniones que las administraciones ya están manteniendo si el desalojo se llevara a cabo en los próximos meses.

Rojas ha pedido “claridad” con respecto a las mejoras que están promoviendo estos derribos, haciendo referencia a ese “plan de mejora” al que apela Demarcación de Costas “para nada aprobado y que sigue siendo hasta día de hoy simplemente un borrador”. Señala también que este plan no cuenta con presupuestos ni un calendario que permita “dar luz” a la situación ni cuenta con alternativas a las familias afectadas, “alrededor de 70 familias” entre puestos de trabajo directos e indirectos entre la pesca y los negocios de hostelería.

Rojas, que ha contactado con los caseteros, pescadores y con la AVV La Inmaculada, ha insistido en que las construcciones están instaladas en un espacio público marítimo-terrestre previamente a que esta ley esté vigente y que hay que darles una alternativa.

Además, ha resaltado la “sorpresa” en cuanto a las prisas mostradas por Costas para el desalojo y derribo cuando es un clamor la dejación de responsabilidades de la administración tanto en esta zona “durante muchísimos años” como “del mantenimiento de las salinas con los perjuicios y las pérdidas económicas y naturales que trae esa dejación de funciones” en las que también tiene competencias directa.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>