Publicado el: Vie, 6 Nov, 2020
Pá mojá

La tapa presentada por el establecimiento Casa Miguel gana la 'Ruta Gastronómica de los Esteros'

El Lomito de lia de estero sobre crema de lechuga de mar y nido de ogonori rojo de Casa Miguel gana la Ruta Gastronómica de los Esteros.

El jurado otorga el segundo premio a la Roquita de Estero de DeJavier Tapería y el tercero a la Lisa con crema de coñeta y humo de sapina del Bodegón de Miguel

El presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Antonio V. Páez, ha dado a conocer el fallo de la Ruta Gastronómica de los Esteros, con la que este colectivo contribuye a la iniciativa Noviembre, mes de los esteros impulsada por la Diputación de Cádiz y en la que también colabora el Ayuntamiento de San Fernando.

Dicha ruta concluirá el próximo domingo y en ella participarán catorce establecimientos hosteleros isleños, en su mayor parte asociados a Asihtur.

El jurado, formado por el gerente de Esteros Andaluces S.L., Manuel Pardavila; Carlos Goicoechea, profesor la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, y José Luis Díaz López, alumno de la misma, valoró ayer los distintos platos a concurso en una cata a puerta cerrada que tuvo lugar en Casa Miguel y en la que los equipos de cocina de los distintos establecimientos hosteleros participantes elaboraron sus propuestas.

Finalmente, el jurado ha designado como plato ganador el Lomito de lisa de estero sobre crema de lechuga de mar y nido de ogonori rojo de Casa Miguel, una propuesta que permanecerá disponible en este local hasta el próximo domingo a un precio de tres euros.

El segundo clasificado ha sido DeJavier Tapería, con su Roquita de estero. Se trata de un buñuelo de lisa de estero sobre pisto de verduras que se podrá degustar, también hasta el 8 de noviembre, en este establecimiento a un precio de tres euros con noventa.

Cierra la lista de ganadores la Lisa con crema de coñeta y humo de sapina del Bodegón de Miguel, una especialidad que la clientela puede solicitar en este local hasta el domingo a un precio de cinco euros.

Asihtur felicita a los ganadores y recuerda que durante el fin de semana también se podrá pedir las propuestas del resto de participantes de esta ruta: Bodegón Andalucía, Venta de Vargas, Bar Bolerín, La Cervecería Gran Vía, Casa la Titi, Venta Los Tarantos, Pizzería Nonetto, La Pajereta, Salina San Vicente, Casa Abuela Dolores y Cervecería-Marisquería 3x5.

Páez insiste en que esta ruta se desarrollará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, las distancias de seguridad y las restricciones horarias vigentes para prevenir la Covid-19.

“Seguimos trabajando contra viento y marea para posicionar los productos de estero que hacen única y reconocible a la gastronomía isleña. Enhorabuena a los premiados y a los participantes por el altísimo nivel de sus propuestas, ya sólo queda disfrutarlas en sus establecimientos durante este fin de semana”, indica Páez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>