Publicado el: Mié, 4 Nov, 2020
Pá mojá

14 establecimientos isleños estarán presentes en la ‘Ruta Gastronómica de los Esteros’ de Asihtur

Catorce establecimientos hosteleros isleños participan en la Ruta
Gastronómica de los Esteros, impulsada por Asihtur y que se desarrollará entre el 5 y el 8 de noviembre.

Esta ruta está englobada en la iniciativa Noviembre, mes de los esteros, organizada por la Diputación de Cádiz y en la que también colabora el Ayuntamiento de San Fernando.

La delegada municipal de Turismo, Regla Moreno y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asthtur), Antonio V. Páez, han presentado esta mañana en la Salina de San Vicente la Ruta Gastronómica de los Esteros.

Se trata de una propuesta con la que este colectivo contribuye a la iniciativa Noviembre, mes de los esteros, impulsada por la Diputación de Cádiz y en la que también colabora el Ayuntamiento de San Fernando. Dicha ruta se desarrollará entre los próximos días 5 y 8 de noviembre y en ella participarán catorce establecimientos hosteleros isleños, en su mayor parte asociados a Asihtur.

Los participantes ofrecerán diversas tapas o platos a precios populares que tendrán como denominador común el uso del pescado y los productos de estero como ingrediente principal. Cada hostelero que toma parte en esta ruta ha establecido el precio y el tamaño de sus propuestas, que también serán sometidas a concurso y valoradas por un jurado que emitirá su fallo con posterioridad.

Páez ha dado a conocer la lista de establecimientos hosteleros participantes y los nombres y precios de las propuestas de los mismos.

 

Establecimientos isleños dentro de la ruta

Bodegón Andalucía, con ‘Sinfonía de flora y fauna de los esteros’ y un precio de seis euros.

Venta de Vargas, con ‘Lomo de dorada de estero con salmorejo y puré de patatas’ y un precio de ocho euros.

Casa Miguel, con ‘Lomo de lisa sobre crema de lechuga de mar y ogonori rojo’ y un precio de tres euros.

Bar Bolerín, con ‘Brick de estero sobre tomate picante’ y un precio de tres con cincuenta euros.

Bodegón de Miguel, con ‘Lisa con crema de coñeta y humo de sapina’ y un precio de cinco euros.

Cervecería La Gran Vía, con ‘Lisa en la arena’ y un precio de nueve euros.

Casa la Titi: ‘Brandada de serranillo con tostas de esencia de alga’ y un precio de tres euros con cincuenta.

Venta Los Tarantos, con ‘Zapatilla de estero a la plancha’ y un precio de doce euros.

Pizzería Nonetto, con ‘Bombón de ostión sobre paniza de estero y aderezo de gelificacion de limón’ y un precio de cuatro con cincuenta euros.

La Pajereta, con ‘Taco de robalo de estero frito con emulsión de ajo negro y vino crujiente sobre paniza’ y un precio de tres euros.

Salina San Vicente, con ‘Coctel de camarones y langostinos bajo lubina ahumada con cristales de manzanilla y tokes de salicornia’ y un precio de cuatro euros.

Casa Abuela Dolores, con ‘Tortillita de serranillo de estero’ y un precio de tres euros con cincuenta.

Cervecería-Marisquería 3×5, con ‘Tortilla de pescado de estero y salicornia y un precio de uno euro con veinte.

De Javier Tapería, con ‘Roquito de estero’ y un precio de seis euros.

 

Esta ruta se desarrollará dando estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios, las distancias de seguridad y las restricciones horarias vigentes para prevenir la Covid-19. De esta forma, el presidente de Asihtur subraya el compromiso que los hosteleros isleños mantienen con el bienestar y la seguridad de sus clientes.

“Con esta iniciativa Asihtur insiste en su reto de posicionar y a dar visibilidad a esos productos gastronómicos que hacen única a nuestra tierra. Nos referimos a productos como el pescado de estero, un sello que no deja de ganar relevancia y prestigio y que nos hace marcar la diferencia. Sólo hace falta echar un vistazo al entorno de la Salina de San Vicente en la que hoy nos encontramos para recordar lo afortunada que es nuestra gastronomía. Desde Asihtue seguiremos trabajando para avanzar en esta dirección, fieles al espíritu de aquella Feria del Estero que sacamos adelante durante tres ediciones”, indica Páez.

Por su parte, la Delegada de Turismo, Regla Moreno, ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento isleño a la hostelería “somos conocedores de la situación por la que está pasando el sector, es importante que sientan que estamos a su lado en estos difíciles momentos, por eso apelamos a la responsabilidad tanto de los hosteleros como de la ciudadanía para cumplir con todas las normas de seguridad sanitaria”.

La delegada ha recordado que el Ayuntamiento isleño ha decidido aplazar las actividades que iba a organizar a lo largo de los próximos días para promocionar los esteros y que estaban enmarcadas dentro de una acción puesta en marcha por la Diputación de Cádiz. De esta forma, la celebración de un tradicional despesque en un estero de la localidad, y la degustación gastronómica con productos típicos de estos espacios naturales, ambas dirigidas a operadores y profesionales del sector turístico, quedaran aplazadas hasta que la situación sanitaria sea más propicia.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>