Publicado el: Sáb, 28 Nov, 2020
Actualidad

La Policía Local desarticula un punto de venta de cocaína que incluso daba servicio a domicilio

Los agentes detienen al presunto autor de los hechos, y se incautan de sustancias estupefacientes y una balanza de precisión en un establecimiento comercial que regentaba.

El Grupo de Seguridad Ciudadana-Grupo Lima de la Policía Local de San Fernando ha vuelto a dar un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña escala, esta vez contra un distribuidor de cocaína.

Esta operación se ha llevado a cabo gracias a la continua labor de vigilancia realizada por los agentes para prevenir y tratar de erradicar el menudeo de sustancias estupefacientes, y ha culminado con la detención de un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación policial dio comienzo tras recibirse una información que advertía de la existencia de un posible punto de venta de drogas en una barriada de la ciudad, y al que acudían personas a abastecerse de sustancia estupefaciente.

Del mismo modo, el vendedor también acudía en su vehículo particular a entregar la droga a sus clientes a domicilio, en la modalidad conocida como tele coca. Igualmente, el detenido regentaba un establecimiento comercial en San Fernando desde el que presumiblemente también realizaba transacciones de droga.

Ante tales hechos, y tras varias pesquisas policiales para tratar de averiguar el posible responsable de estos hechos, se procedió a montar un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio del posible vendedor.

Una vez verificada toda la información, y tras detectar los agentes las transacciones de cocaína que realizaba el vendedor en las inmediaciones de su domicilio, así como en las proximidades de los domicilios de los compradores -donde hacía la entrega de la sustancia estupefaciente en la misma puerta de las viviendas de los clientes-, se recogieron las pruebas incriminatorias oportunas, se identificó y se intervino droga a varios compradores y se procedió finalmente a la detención del autor de los hechos.

La detención se produjo en el momento en que este acudía trabajar al establecimiento comercial que regenta, donde se le intervino más cocaína, una balanza de precisión y otros efectos incriminatorios.

El detenido, acusado de un delito contra la salud pública, fue trasladado junto a la droga intervenida, dinero, balanza de precisión y demás efectos a la Jefatura de la Policía Local de San Fernando para continuar las correspondientes diligencias.

Igualmente, los compradores se enfrentan a infracciones administrativas por tenencia de sustancia estupefaciente, en base a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>