Publicado el: Lun, 2 Nov, 2020
Tendido Sur

La novillera isleña Fátima Vidal 'La Torera' da nombre a una nueva Asociación Cultural Taurina

Desde viernes 25 de septiembre la calle San Marcos número 14 acoge una nueva Asociación Cultural Taurina en San Fernando.

Su nombre La Torera, tal y como es conocida la joven novillera cañaílla y alumna, como no, de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega de San Fernando.

Nueva asociación que echó andar hace pocos días pero que aún no ha sido inaugurada oficialmente debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Fátima Vidal tras realizar su primer paseíllo en Motril en abril del 2017 en la tercera cita del XXI Ciclo de Becerradas representando a San Fernando con la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega junto a cuatro novilleros de diferentes provincias andaluzas, no ha cesado en su formación y en participar en números encuentros taurinos por toda la provincia. Sin olvidar que hace seis años la isleña debutó, como todos los alumnos de la escuela taurina isleña, en la plaza de toros de San Fernando.

Cabe recordar que el año pasado, Fátima consiguió una oreja, en un acto enmarcado en las actividades que el Ayuntamiento de San Fernando realizó por la festividad del 24 de septiembre del pasado año y durante una clase práctica organizada por la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando en la plaza de toros de San Fernando.

La Asociación Cultural Taurina La Torera creada para defender y potenciar la fiesta del toro cuenta con cerca de 50 socios, siendo la junta directiva hasta agosto del 2022; los hermanos Pedro y Rafael Vidal Conde, presidente y vicepresidente (padre y tío de Fátima); María Jesús Utrera Vela, al cargo de la secretaría; Francisco Javier Cueva Gómez ostentando el cargo de tesorero y por último Juan Carlos Espino Pérez, vocal.

Ni que decir que Fátima cuenta con todo el apoyo de su gente, familiares, amigos, y como no, de su entorno taurino. Juntos conseguirán convertir esta nueva sede taurina en un centro cultural donde prime el amor al toro.

"Creo que es una buena idea, es un buen lanzamiento impulsado por mi padre para crear un punto de reunión donde todas las personas que me sigan como torera puedan pasar el rato, charlar mientras ven corridas de toros y comentando mi toreo. Y poder ayudarme en todo lo que puedan para poder seguir en este camino tan duro y bonito a la vez", declara Fátima a este periódico.

La Torera es una asociación que apuesta por la cultura y el mundo del toro y dará la bienvenida a toda aquella persona que quiera ir a conocerla en horario de tardes de 18:00 a 23:00 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 12:00 a 15:00 horas y por las tardes de 18:00 a 23:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>