Publicado el: Sáb, 7 Nov, 2020
Actualidad

El X Aniversario del Patrimonio Inmaterial del Flamenco no contará con La Isla, Algeciras y Jerez

La Junta de Andalucia se olvida de La Isla, Jerez y Algeciras en el X Aniversario del Patrimonio Inmaterial del Flamenco.

VOX denuncia que la Junta excluya a San Fernando, Jerez y Algeciras de la conmemoración del décimo aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Los diputados Ángela Mulas y Benito Morillo han registrado una pregunta en la Comisión de Cultura para que la Junta explique porqué estas ciudades que cuentan con una histórica tradición flamenca han sido excluidas del programa Flamenco 10.

VOX llevará al Parlamento de Andalucía la discriminación que han sufrido las localidades de San Fernando, Jerez y Algeciras por parte de la Consejería de Cultura a la hora de cerrar el programa Flamenco 10 que conmemora la inclusión del flamenco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Los diputados Ángela Mulas y Benito Morillo han registrado una pregunta ante la Comisión de Cultura para pedir explicaciones por estos hechos, ya que llama poderosamente la atención la exclusión de estas localidades, en las que el flamenco es más que una seña de identidad y de dónde han salido artistas de relevancia internacional tan importantes como Camarón de La Isla, Sara Baras o Paco de Lucía, y que en su día fueron referencia para que la Unesco otorgase tal reconocimiento para este arte.

Mulas ha lamentado que en los actos de conmemoración del flamenco se haya excluido a una ciudad tan importante como Jerez de la Frontera, cuando cualquier persona que conozca un poco este arte, sabe que nuestra provincia formó parte de ese triángulo dorado del flamenco que propició el nacimiento de este arte se produjo entre Cádiz capital, Jerez y Triana.

“Tampoco tiene sentido alguno dejar fuera a ciudades tan importantes en esta disciplina como San Fernando o Algeciras cuna de Camarón de la Isla, Sara Baras y Paco de Lucía, tres artistas de reconocido prestigio internacional que han sido embajadores en todo el mundo del cante, el toque y el baile flamenco”, ha lamentado Benito Morillo.

Para finalizar, los diputados de VOX han querido concluir haciendo hincapié en que en estos momentos de pandemia, en la que nuestros artistas están pasando momentos tan difíciles debido a las medidas preventivas de la Covid-19 habría que haber hecho un mayor esfuerzo en dotar a este programa de mayor contenido de modo que ninguna de estas localidades hubiera quedado fuera de tan importante efeméride.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>