Publicado el: Dom, 22 Nov, 2020
Actualidad

El San Fernando CD se estrella en las Palmas

Fotografía. UD Las Palmas.

Derrota del San Fernando en el desplazamiento al Anexo de Gran Canaria ante el filial de la UD Las Palmas, que se adelantó en el marcador gracias a los tantos de Manu Alemán y Pau. Dopi, al filo del descanso, recortó diferencias para el cuadro azulino.

Comenzó mejor el conjunto insular, que en el primer minuto de partido dispuso de un remate al palo por parte de Pau a centro de Sato. Sería un aviso para lo que ocurriría poco después, puesto que en el primer cuarto de hora de partido un disparo de Manu Alemán desde la frontal del área sorprendió a Perales, que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del filial amarillo.

Con el marcador en contra el San Fernando CD intentó dominar a través de la posesión, aunque era el equipo local el que seguía volcando el juego hacia el lado cañaílla. A pesar de ello Dopi, primero, y Hugo Rodríguez, después, intentaron equilibrar la balanza con disparos que no encontraron portería.

Poco antes del descanso, y después de una lesión Jon Amelibia, a quien sustituyó Manu Moreno, Pau duplicó la ventaja para el conjunto insular con un disparo lejano y colocado que se acabó alojando en la escuadra de Perales.

Aun así, los pupilos de Jovan Stankovic se mostraron dispuestos a plantar batalla y, en una de las últimas acciones de la primera mitad Dopi, a pase de Hugo Rodríguez, volvía a dejar la diferencia en un solo gol gracias a un remate desde la frontal del área con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Sergi Puig.

Tras la reanudación salió más enchufado el San Fernando, que buscaba con mayor insistencia la meta rival con el objetivo de restablecer cuanto antes la igualdad en el marcador.

Así, Manu Moreno remató, a los cinco minutos de la segunda parte, un saque de esquina completamente solo en el primer palo, pero el testarazo del lateral jerezano no encontró portería. Dopi, poco después, intentaría alcanzar un centro de Biabiany desde la banda derecha, aunque el remate también se marchó fuera.

En el primer cuarto de hora del segundo acto el conjunto azulino vivía sus mejores minutos del partido y Sandro, tras una dejada de Hugo Rodríguez, volvía a intentarlo en el 63′, pero la defensa local volvía a despejar a saque de esquina un nuevo acercamiento de los de Jovan Stankovic, que daría entrada poco después a Francis Ferrón, Pepe Bernal y Gerard Vergé, aunque el marcador no se movería más en el Anexo de Gran Canaria.

 

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Joel, Pol (Iñaki Elejalde 59′), Alemán, Juan Fernández, Sato (Abreu 80′), Pau (Sergio Simón 69′).

San Fernando CD: José Perales; Jon Amelibia (Manu Moreno 36′), Lolo González, Juan Rodríguez, Shay Ben David; Raúl Palma (Pepe Bernal 80′), Sandro Toscano; Biabiany, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Gerard Vergé 80′); Dopi (Francis Ferrón 71′).

Goles: 1-0 Manu Alemán 9′; 2-0 Pau 40′; 2-1 Dopi 45′.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Juan Fernández, Pol, Joel, Simón y Abreu y al visitante Hugo Rodríguez.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Anexo de Gran Canaria.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>