Publicado el: Jue, 19 Nov, 2020
Actualidad

El PP presentará al Pleno municipal una moción en apoyo a la educación concertada y especial

La Ley Celaá suprime las libertades educativas recogidas en la Cosntitución.

La nueva normativa ha sido tramitada por el Gobierno de PSOE y Podemos a espaldas de la comunidad educativa.

El presidente local y portavoz municipal del PP, José Loaiza, ha informado de que su partido presentará al próximo Pleno de la Corporación una iniciativa a favor de la libertad de enseñanza, de la educación concertada y especial.

En la moción, los populares pedirán al resto de formaciones políticas representadas en el Pleno municipal el rechazo a la denominada Ley Celaá, incluyendo once medidas a tomar para "volver al pacto constitucional en materia educativa", para "respetar la libertad de las familias de elegir centro" y para "adoptar las medidas oportunas para que la enseñanza del castellano y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación".

"Decimos sí a la pública, pero también a la concertada y a la especial, que lejos de ser parte del problema, serán el camino de la solución", apunta Loaiza.

La nueva Ley educativa, la Lomloe o Ley Celaá ha sido tramitada por el Gobierno de España de espaldas a la comunidad educativa en particular y a la sociedad española en general. El rechazo a la misma por parte de los centros concertados de San Fernando ha sido unánime, como demuestran las manifestaciones que ayer protagonizaron estos colegios.

La Ley Celaá tanto en su redacción original como a través de las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos en connivencia con los partidos separatistas, supone la ruptura del Pacto Constitucional en materia educativa. “Entre otras medidas -señala el edil- la Lomloe suprime las libertades educativas consagradas en la Constitución y con ello se impide a las familias elegir la educación y el centro educativo que quieren para sus hijos”.

Desde el Partido Popular consideran que la Lomloe “es un ataque frontal a nuestra democracia y un freno para que nuestro sistema educativo alcance los niveles de calidad, equidad y libertad propios de los sistemas educativos más modernos e innovadores, aquellos que han permitido avanzar hacia niveles muy importantes de conocimientos y competencias”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>