Publicado el: Mar, 3 Nov, 2020
La Cancha

El isleño José Manuel Vélez copa tres podios en el europeo Fijjd de Jiu-Jitsu Brasileño

El isleño José Manuel Vélez Miraut, copa tres podios en la Europe CUP de la Fijjd (Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo), prestigioso evento de lucha que une a luchadores de altísimo nivel dentro de la disciplina de Jiu Jitsu brasileño.

Arte marcial semejante al Judo, encuadrado dentro de los deportes de lucha y modalidades asociadas que busca la rendición del rival mediante técnicas de sumisión y que ha adquirido notoria popularidad por ser una disciplina de lucha de base en la Artes Marciales Mixtas (MMA).

Dicho torneo fue celebrado a puerta cerrada bajo un exhaustivo protocolo sanitario en el Palau Velòdrom Lluís Puig de la ciudad de Valencia, durante la pasada jornada del 31 de octubre y 01 de noviembre. LLegó ha congregar a más de 450 experimentados luchadores venidos de toda Europa así como de algunos países de África, Sudamérica y Asía, al ser un Campeonato de clase OPEN, los cuales ansiaban obtener medalla en algunas de las distintas categorías.

José Manuel Vélez Miraut de 39 años; que además de ser vecino de San Fernando era el único representante por la provincia de Cádiz; en la jornada del 31 de octubre que correspondía a luchas con kimono, conquistó dos medallas; Una de Plata en la categoría de peso pesado y otra de Bronce en la categoría de peso absoluto

Y en la jornada del 1 de noviembre que correspondía a luchas sin kimono, a pesar de haber sufrido una lesión en su mano derecha durante la jornada previa y arrastrar otra lesión crónica en uno de sus hombros, conquistó una medalla de Plata en la categoría de peso pesado no habiendo tenido suerte en la categoría de peso absoluto donde cayó en los cuartos de final.

En total se trajo a San Fernando tres medallas (dos Platas y un Bronce) de los europeos de la Fijjd.

Cabe reseñar en la trayectoria de este atleta, como luchador mantiene un notorio palmarés al haber copado numerosos pódiums en Federaciones y ligas deportivas prestigiosas dentro del JIU Jitsu Brasileño tales como Ibjjf, Aebjj y Aejjb.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>