Publicado el: Sáb, 28 Nov, 2020
Actualidad

Critican al Gobierno local por dejar sin liquidez al Ayuntamiento y sin previsión para la pandemia

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, criticó la confirmación del uso del remanente “para temas no urgentes” y ha calificado como una “irresponsabilidad” y una “imprudencia” la utilización de ese remanente “en un momento en el que es esencial contar con el máximo de liquidez posible para afrontar las emergencias sociales, laborales y económicas” que se están dando y se darán en la ciudad.

La falta de liquidez en el Ayuntamiento pone en un aprieto las arcas municipales, comprometiendo el gasto social que ya es y que posiblemente será necesario para dar respuesta a las necesidades que surgirán entre la población más vulnerable, explica.

A este gasto se une la aprobación del gobierno del pago de la indemnización de 2 millones de euros al propietario del tanatorio “a costa de dejar de invertir en empleo, en cultura, barrios, deportes y turismo”. Rojas critica que la búsqueda de financiación recortando en inversiones “deja además sin remanente al Ayuntamiento por afrontar un nuevo pufo del extinto PA”.

Rojas preguntó al Pleno por qué no solicitó el gobierno un recurso en el plazo permitido “ni pidió el prorrateo de los dos millones para buscar fraccionar la cantidad y no dejar sin financiación inversiones importantes para la ciudad”, abandonando así la posibilidad de usar ese remanente para escudo social.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Avatar Las ayudas no llegan dice:

    Los autónomos de San Fernando seguimos sin tener abonada la ayuda del plan impulso y desde el ayuntamiento no responden ante esta falta de empatía con el sector.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>