Publicado el: Dom, 1 Nov, 2020
Actualidad

El San Fernando CD vence y convence en Sanlúcar

San Fernando CD. Antonio Quintero.

El San Fernando CD logra la primera victoria de la temporada tras completar un partido muy serio en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. El conjunto azulino llegó a ponerse 0-2 gracias a los goles de Biabiany, en la primera mitad, y Amelibia, en la segunda. Diego Cervero recortó para el conjunto local, pero Hugo Rodríguez sentenció el encuentro en el descuento con un disparo certero desde la frontal del área.

Comenzó el partido con un dominio claro del conjunto azulino, que pronto empezó a instalarse en la mitad del campo local y dispuso de diversos acercamientos peligrosos que inquietaron al cuadro verdiblanco.

Así, un lanzamiento de Hugo Rodríguez desde la banda derecha lo cabeceaba en el segundo palo Javi Fernández que, a su vez, volvía a introducir el balón en el área de peligro para que Dopi tratara de alcanzarlo, algo que evitó la zaga sanluqueña.

Diez minutos después, sin embargo, el dominio daría sus frutos con el primer gol del partido, y de la temporada, para el San Fernando CD. Omar Perdomo, en jugada personal desde la banda izquierda, probaba a Isma Gil con un potente lanzamiento raso que obligaba al portero madrileño a despejar el balón. Sin embargo Biabiany, rápido en el interior del área, lograba alcanzarlo y perforar la portería del Atlético Sanluqueño para poner por delante a los cañaíllas.

El empeño de los pupilos de Jovan Stankovic por seguir buscando la meta rival no cesaba y en el 27’ sería Sandro Toscano quien, con un remate desde el vértice del área, probara fortuna, aunque su disparo se marchó desviado.

Poco después el equipo local intentaría equilibrar la balanza con un remate de Diego Cervero que se estrellaba en la madera, primero, y con otro de Edu Oriol que se perdería desviado de la portería de Perales, prácticamente inédito durante la primera mitad del partido.

Tras la reanudación cambió el signo del encuentro y fue el Atlético Sanluqueño el equipo que, sobre todo en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, se encontró más cómodo sobre el terreno de juego.

No obstante, el dominio no se tradujo en ocasiones y sólo una vez en ese intervalo de tiempo intervino Perales para desviar, a remate de Armental, un disparo del conjunto local.

Tras la acción se sacudió, poco a poco, la presión el San Fernando CD gracias, en gran parte, a un Biabiany muy incisivo por banda derecha que sacaba constantemente al conjunto azulino al ataque.

En el 63’, en una acción por el ataque diestro isleño conducida por Hugo Rodríguez, encontraría el equipo de Stankovic el segundo gol del partido con un remate de Amelibia a centro del extremo jerezano para duplicar la ventaja en el marcador de El Palmar.

Sin embargo, el conjunto local volvería a meterse pronto en el partido y, a falta de veinte minutos para el final, Diego Cervero recortaba distancias con un remate en el interior del área ante el que nada pudo hacer Perales.

A pesar de ello, no cundiría el pánico en el San Fernando, que continuó trabajando el partido con tranquilidad y evitando acercamientos del conjunto local. De hecho, serían Dopi, primero, y Omar Perdomo, después, quienes responderían con sendos acercamientos a la portería rival, aunque sin éxito.

Quien sí estaría acertado, para cerrar el encuentro, sería Hugo Rodríguez que, en la última jugada del partido y con un remate desde la frontal del área, hacía el tercer gol y certificaba la victoria azulina en el segundo derbi gaditano de la temporada.

Ficha técnica:

Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Álex Cruz, Javi Barrio, Facu Ballardo (Álex Geijo 67’), Arasa (Romero 83’), Marc Caballé, Cervero, Edu Oriol (Dani Güiza 83’), Armental, Carrión, Kevin Bautista.

San Fernando CD: Perales; Amelibia, Javi Fernández (Raúl Palma 8’), Juan Rodríguez, Ben David; Lolo González, Sandro Toscano (Pepe Bernal 66’); Biabiany, Hugo Rodríguez, Omar Perdomo (Manu Moreno 90’); Dopi.

Goles: 0-1 Biabiany 14’; 0-2 Amelibia 63’; 1-2 Diego Cervero 71’; 1-3 Hugo Rodríguez 90’

Árbitro: Del Río Lozano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Facu Ballardo, Dani Güiza, Armental y Álex Geijo.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del subgrupo A del Grupo IV de Segunda División B disputado en El Palmar a puerta cerrada.

Jesús Mayone 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>