Publicado el: Mié, 21 Oct, 2020
La Cancha

San Fernando será sede del Campeonato de Andalucía individual y por equipos de gimnasia rítmica

El primero de estos eventos se celebrará el sábado 31 de octubre, y contará con la presencia de cuatro gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando.

San Fernando será sede de dos campeonatos andaluces absolutos de gimnasia rítmica. El concejal de Actividades Deportivas del Ayuntamiento de San Fernando, Francis Posada, junto a la presidenta del Club de Gimnasia Rítmica San Fernando, Rocío Tenorio, han sido los encargados de presentar esto eventos que traerá a San Fernando gimnastas de toda Andalucía de desde categoría benjamín hasta senior.

El primero en celebrarse será el Campeonato de Andalucía Individual Femenino y Masculino de Gimnasia Rítmica el próximo sábado 31 de octubre en el Pabellón de las instalaciones Deportivas Municipales de Bahía Sur. Esta competición se celebrará sin publico en sus gradas debido a la situación sanitaria actual y tanto el club de gimnasia rítmica como el Ayuntamiento de San Fernando serán muy exhaustivo con el cumplimiento de las normas que rigen las autoridades para evitar la expansión de la Covid-19.

En este campeonato participarán un total de 50 gimnastas, 44 de categoría femenina y 6 masculina. Abrirán la competición las deportistas femeninas Senior a las 10.00h y a lo largo de la mañana, hasta las 14.30 horas, pisarán el tapete las atletas que compiten en categoría infantil y benjamín. Ya por la tarde, será el turno de las alevines y juniors de 16.00 horas a 19.00 horas y, por último, competirán los 6 gimnastas masculinos donde habrá representantes senior, alevín e infantil.

En esta presentación, el concejal ha destacado “la predisposición que hemos encontrado en el Club de Gimnasia Rítmica San Fernando para organizar estos campeonatos en la ciudad y poder, a pesar de la situación, atraer eventos cada fin de semana que favorezcan a dinamizar la economía de la ciudad”.

Por su parte, Tenorio ha explicado que este campeonato es “un premio a las horas de entrenamiento de las gimnastas tanto en el confinamiento como a la vuelta al pabellón. De esta manera podrán ver plasmado en el tapiz su esfuerzo en una temporada que ya las preparadoras dábamos por perdida debido a la Covid”.

En este evento participarán 24 clubes deportivos: San Fernando, Málaga, Udenci, El Cuervo, Marbella, Miralmar, Almodovar del Río, Adetor, Huelva, Diamonds, Rítmico Colombino, Rítmica Nazarí, GR Oso Panda, Benalrítmica, GR Dos Hermanas, GR Maharana, Granada, GR Elejido, Sancti Petri, GR Seneca, Nevada-Armilla, Purpurina, Polideportivo Cádizy Algeciras.

Por parte del Club local competirán en categoría Benjamín, Carla Martínez Martín y Piluca De Cozar García; en infantil, Carmen Varela Jiménez y, por último, en Senior, Daniela Yu Domínguez Caraballo.

El segundo de los campeonatos que se celebrará en nuestra ciudad se realizará una semana más tarde, del 7 al 8 de noviembre, y será el Campeonato de Andalucía de Equipos en el Pabellón de las Instalaciones Deportivas Municipales de Bahía Sur.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>