Publicado el: Mar, 6 Oct, 2020
Agenda Cultural

Regresa a San Fernando la exposición fotográfica “La Isla de Camarón, 25 años después de su muerte”

Tres años después vuelve al Centro de Exposiciones y Congresos de San Fernando, donde se podrá visitar hasta el próximo día 23 de octubre.

Hoy día 6 de octubre, la delegación de Cádiz de la Asociación Amigos Fotógrafos (AAF) presentó en el Centro de Exposiciones y Congresos “Cortes de la Real Isla de León” la exposición fotográfica “La Isla de Camarón, 25 años después de su muerte” en su vuelta a San Fernando, después de un periplo expositivo por diferentes ciudades de toda la geografía andaluza y nacional. El evento fue presentado por el presidente de la asociación fotográfica, D. José María Cantero, junto con la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Dª María José Foncubierta, acompañados por una representación de amigos y miembros de la Asociación.

Este proyecto nació en 2017 por el compromiso de esta asociación de difundir la cultura de nuestra ciudad a través de la fotografía. Con este fin y por motivo del aniversario del fallecimiento del artista isleño, los miembros de la delegación de Cádiz de la AAF presentaron esta iniciativa a la Asamblea Nacional para su aprobación, consiguiendo el apoyo de la misma.
La exposición recoge en veinticuatro obras en blanco y negro aquellos rincones de la ciudad que rememoran la vida del cantaor, seleccionadas de entre más de una centena de fotografías presentadas por sus socios y que ahora se exponen en el principal escaparate de la cultura de la ciudad.

Ahora, tres años después, la Asociación vuelve a mostrarla, en vísperas de la apertura del tan deseado Centro de Interpretación dedicado a Camarón de La Isla, la colección vuelve a estar en candelero y se expone, sin perder su actualidad, en el Centro de Congresos “Cortes de la Real Isla de León”, la principal ventana expositiva de la ciudad que vio nacer a Camarón de La Isla.
La exposición permanecerá expuesta en el Palacio de Congresos hasta el próximo 23 de octubre del presente, en el horario habitual del propio centro isleño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>