Publicado el: Sáb, 17 Oct, 2020
Actualidad

Quejas sindicales por no incluir pruebas PCR en los reconocimientos médicos de la Policía Local

La Sección Sindical de San Fernando del Sindicato Sip-an muestra públicamente su preocupación máxima ante el crecimiento de positivos por la Covid-19 dentro del personal de la Policía Local.

En esta semana son ya 8 positivos confirmados entre policías y familiares y al menos tres agentes más con síntomas compatibles con el virus.

Desde este sindicato demandamos a la Corporación y a los responsables policiales a que de manera urgente se tomen las medidas de protección adecuadas, destinadas sobretodo a que los policías no se conviertan en un foco de contagio a la ciudadanía, sus propias familias y sus compañeros.

En estas últimas semanas se están realizando los reconocimientos médicos anuales a la plantilla. Este año según parecía, el reconocimiento se incrementaba con la prueba de detección de la Covid-19, aunque a última hora, según los propios médicos, la Corporación ha optado porque no se les realicen las pruebas a los Agentes.

La plantilla se encuentra en situación de desamparo, sin protocolos claros, sin realizarles las pruebas (se las están costeando de su bolsillo) y con una perspectiva de futuro incierta.

"El Delegado de Presidencia Conrado Rodríguez miente en cuanto a que se estén llevando a cabo controles de protección de los agentes y miente cuando asegura que los contagios se han producido fuera del entorno laboral, puesto que se está comprobando que lo más probable es que exista un foco dentro de la misma Jefatura".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>