Publicado el: Jue, 8 Oct, 2020
Actualidad

Pepe Bernal: "Vengo a aportar mi granito de arena e intentar estar a la altura"

Fotografía. San Fernando CD.

La sala de prensa del San Fernando CD acogió dos nuevas presentaciones de futbolistas azulinos. Tras el entrenamiento del jueves, el último previo al amistoso ante el Sevilla Atlético, Pepe Bernal y Juan Rodríguez ofrecieron una rueda de prensa para expresar sus valoraciones sobre su llegada a la entidad.

El jugador ibicenco expresó que «puedo jugar de mediocentro, me encuentro más cómodo recibiendo de cara y viendo el fútbol de cara, pero estamos aquí para que el míster nos saque lo mejor de cada uno, vengo a aportar mi granito de arena e intentar estar a la altura del proyecto del San Fernando», al tiempo que explicó que «el año pasado jugábamos 4-4-2 con doble pivote y el míster me tenía para la salida de balón, me decía que tuviese más libertad pero intento adaptarme a todas las posiciones del campo y donde el equipo lo requiera puedo jugar».

Por otra parte, recordó las sensaciones vividas la temporada pasada, en la que disputó el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank. «Ha sido una temporada histórica para el club y para todos los jugadores que estábamos allí, éramos un equipo para salvar la categoría y nos metimos en un playoff para ascender a Segunda División A, fue una temporada muy buena en lo personal, marcando 10 goles, y en lo colectivo, metiendo al equipo en ese playoff».

Sobre su llegada, detalló que «Alberto me conocía desde hace un par de años, cuando estaba en el Don Benito, y tenía relación con mi representante. Después del playoff decidí escuchar al San Fernando y cuando te quieren en un sitio, cuando apuestan por ti, todo es más fácil. Me llamaron mi agente, Alberto y el míster y estoy muy agradecido al club, a los directivos, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me han acogido. Estoy muy contento», manifestó el mediocentro.

En cuanto al grupo en el vestuario, confesó que «me he encontrado jugadores de un nivel increíble, todo eso es lo que te hace estar arriba: que el vestuario sea una familia y que todos vayamos en una misma dirección».

Por último, valoró que «estamos en una buena línea, hay un buen grupo, un buen cuerpo técnico y con eso todo es más fácil», detalló antes de concluir afirmando que «hay que empezar en Tamaraceite sumando de tres en tres, no hay que dormirse, es lo que te lleva a estar arriba y es por lo que hemos venido aquí y por lo que peleamos. Cuanto antes empecemos a sumar de tres en tres estaremos más cerca del objetivo».

Jesús Mayone

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>