Publicado el: Sáb, 24 Oct, 2020
Actualidad

La Plataforma 3R critica las filtraciones de Cultura al PP del informe del estado del patrimonio museístico

La formación política 3R ha salido al paso a colación de la nota de prensa remitida por el Partido Popular de San Fernando acerca del informe técnico de la Junta en la cual hizo un llamamiento sobre la falta de mantenimiento del patrimonio museístico de San Fernando en el último lustro.

Esta formación política abrió en mayo de 2019 un derecho de petición ante la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, tras el cambio de administración, en referencia a la situación en la que se encontraba la colección museística de San Fernando.

Desde entonces, dicho derecho se ha visto envuelto en un profuso devenir histórico con la participación de distintas secretarías generales, tanto de Patrimonio Cultural como de Innovación Cultural y Museos, que cerró el procedimiento aproximadamente a finales del pasado mes de septiembre, donde se han girado visitas de expertos y elaborado informes, los cuales fueron aireados por parte del PP en la jornada de este viernes.

“Este procedimiento sigue abierto y que encuentra a día de hoy en estudio y análisis por parte de los servicios jurídicos de la Consejería en Sevilla. Por tanto, esta formación política manifiesta su extrema preocupación sobre cómo la formación popular ha podido acceder al documento de este informe, el cual forma parte de un expediente en curso ajeno al PP”.

Es por ello que 3R pedirá el próximo lunes “amparo ante la Consejera de Cultura para que se incoe un expediente informativo para determinar la filtración de ese documento y se diriman las responsabilidades que dieren a lugar. No queremos ni pensar que nos pudiéramos encontrar ante un uso periodístico de las administraciones públicas, con la consiguiente gravedad de vulnerar la custodia de documentos”.

La formación política isleña ha anunciado que pondrá a disposición de los medios de comunicación la resolución oficial de este asunto “que salga de la Consejería de Cultura y de imposibilidad metafísica que viniere a nombre del PP”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>