Publicado el: Sáb, 10 Oct, 2020
Actualidad

La Junta destinará más de 340.000 euros en nueva zona verde y de ocio en el barrio de La Casería

La Junta financia y da luz verde al inicio de la construcción de una zona verde, deportiva y de ocio en La Casería.

La iniciativa se ejecutará a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano. El comienzo de las obras solo depende ya del Ayuntamiento.

El Partido Popular (PP) ha destacado la inversión que la Junta de Andalucía va a realizar para la ejecución de una intervención localizada en el entorno del barrio de La Casería y los suelos industriales de Fadricas II y que ya cuenta con todos los parabienes del gobierno autonómico para su inicio efectivo.

Según ha podido conocer el PP, la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio ha remitido ya al Ayuntamiento de San Fernando la resolución de concesión de la ayuda para desarrollar el proyecto municipal que será cofinanciado por la Junta y el propio Consistorio.

La aportación autonómica es de 342.661 euros distribuidos en dos anualidades, a razón de 122.841 el próximo año; y 219.820 euros en 2022, siendo el plazo máximo de ejecución del proyecto de 29 meses.

“No podemos sino mostrar nuestra satisfacción por esta nueva apuesta que el Gobierno que preside Juanma Moreno realiza por nuestra ciudad, y que dota económicamente a un proyecto largamente demandado por los vecinos de La Casería”, apuntan desde el PP.

Los fondos aportados por la Junta de Andalucía a través del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano mejorarán la calidad ambiental y paisajísitica de la zona de actuación, propiciando la activación social mediante espacios para el ocio y el deporte.

El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento isleño, se centra en el desarrollo de una zona verde que mejore e incremente el escaso espacio público con que cuentan en la actualidad los vecinos de La Casería, ubicándose este nuevo espacio frente al polígono Fadricas II.

El presupuesto servirá para sufragar un proyecto consistente en la “regeneración de una zona secundaria, limítrofe con la red de ferrocarril y autovía, y su conformación con enlace entre las diferentes zonas residencial, industrial y comercial de la ciudad”.

De esta forma, se pretende “dar continuidad a ese ámbito mediante el establecimiento de una zona verde que enlace de manera amable y sostenible los diferentes sectores y que a su vez funcione como zona de esparcimiento para los habitantes del lugar, carente en la actualidad de espacios verdes y equipamientos deportivos tan solicitados por los vecinos”.

“Estamos de enhorabuena, porque San Fernando vuelve a contar para la Junta de Andalucía. Gracias al Gobierno de Juanma Moreno, nuestra ciudad ha salido del olvido al que nos tenían sometidos los ejecutivos socialistas. Este nuevo proyecto da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Casería”, concluye el comunicado del PP isleño.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>