Publicado el: Dom, 25 Oct, 2020
Palmas y Compás

La entrega del 'IX Premio Leyenda del Flamenco' en la Venta de Vargas queda aplazada hasta 2021

María Vargas. VIII Premio Leyenda del Flamenco. Foto. Julio J. Cordero.

La organización considera responsable aplazar la entrega del galardón ante las limitaciones vigentes para prevenir la Covid-19.

Los organizadores del Premio Leyenda del Flamenco, la Venta de Vargas y la promotora de eventos 'Flamenco de La Isla', han informado que la entrega de la novena edición de dicho galardón queda aplazada hasta 2021.

Dicha decisión nace de las medidas y limitaciones vigentes para prevenir la Covid-19. “La entrega de este reconocimiento ha de lucir como se merece y cuestiones como los aforos reducidos, las distancias de seguridad y las actuales medidas higiénico sanitarias hacen muy complicado que así sea. Por otro lado, los artistas flamencos premiados suelen contar con edades que no hacen recomendable desplazamientos en las actuales circunstancias y no nos parece responsable ponerles en ese compromiso. Confiamos en que el próximo año la realidad haya cambiado y podamos entregar el premio con normalidad”, explica el gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo.

El Premio Leyenda del Flamenco. que nació en 2012 con el objetivo de reconocer la labor de artistas flamencos de dilatada trayectoria y contrastadas aportaciones a este arte. La elección de cada premiado siempre ha resultado de un proceso de consulta a prensa especializada y a colectivos y personas vinculados al flamenco. La entrega de este galardón siempre se sitúa en torno al Día Internacional del Flamenco, 16 de noviembre, y tiene lugar en la Venta de Vargas.

El premio consta en una estatuilla de Antonio Mota que reproduce la estatua de Camarón de La Isla que dicho autor esculpió y que se encuentra en la Plaza Juan Vargas.

Histórico de ganadores del Premio:
-2012: Alonso Núñez 'Rancapino'.
-2013: Antonio Fernández 'Fosforito'.
-2014: Paco Cepero.
-2015: Juan Peña 'El Lebrijano'.
-2016: Curro Malena.
-2017: Carmen Linares.
-2018: Juan Villar.
-2019: María Vargas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>