Publicado el: Vie, 23 Oct, 2020
Actualidad

Interceptado un alijo de 1.770 kilos de hachís que pretendía ser desembarcado en Puente de Hierro

La Guardia Civil interceptó el pasado lunes 19 de octubre un alijo de 1.770 kilos de hachís en la bahía de Cádiz con un total de 1.770 kilos de hachís que iban a ser descargados en la zona de Puente de Hierro, entre los municipios de Puerto Real y San Fernando.

Según una nota emitida por la Guardia Civil detalla que en ducha operación tras incautar la droga se ha procedido a la detención de una persona. La droga, que había sido distribuida en 59 fardos envueltos en sacos de arpillera, la embarcación panelable y su motor.

Una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Puerto Real, que vigilaba la zona de Puente de Hierro, sorprendió a tres personas descargando el alijo en la orilla del caño.

La Guardia Civil detuvo a una de las personas, mientras que las otras dos pudieron escapar y todavía no han sido encontradas, aunque se organizó para ello un dispositivo de búsqueda.

Otro lado la embarcación utilizada era una panelable de siete metros de eslora, provista de un motor de 60 cv, que cargó la droga por esta zona de caños y marismas.

Finalmente el detenido, la droga y la embarcación han sido puestos a disposición judicial, que mantiene abierta una investigación para localizar a todos los responsables de este alijo frustrado.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>