Publicado el: Mar, 27 Oct, 2020
Actualidad

El 'toque de queda' será competencia de la Junta de Andalucía a partir del próximo 9 de noviembre

El Gobierno España levanta el toque de queda a tan solo dos días de imponerlo.

"Se suprime la vigencia actual para todo el país de las restricciones de movilidad entre las 23:00 y las 6;00 horas de la mañana", declara ante los medios en la mañana de hoy martes 27 de octubre la ministra portavoz María Jesús Montero. Las restricciones horarias pasarán a manos de cada presidente de Comunidad Autonómicas a partir del 9 de noviembre.

El Consejo de Ministros tras debatir esta mañana traslada al Congreso de los Diputados que se mantendrá el toque de queda para toda España-menos Las Isla Canarias- solo durante los próximos 13 días. A partir del 9 de noviembre la restricción dejará de ser obligatoria en todo el país pasando a ser competencia directa las Comunidades y Ciudades Autónomas, para que dictaminen cuáles serán las restricciones de movilidad que hay que imponer.

El presidente Pedro Sánchez prosigue en la idea de mantenerla hasta el 9 de mayo, pero llegado el momento de su petición en el Congreso para la prórroga de estos primeros 15 días será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien esté al frente según comunicó  María Jesús Montero por coincidir "con una videoconferencia con los líderes europeos para coordinar políticas contra el virus, sobre todo en el campo del turismo".

De tal manera que se han modificado las limitaciones de circulación en los artículos 9 y 10 del decreto original. Ahora y hasta el 9 de noviembre sigue vigente el toque de queda  pudiéndose adelantar o retrasar una hora el inicio y el final entre las 23:00 y las 6;00 horas de la mañana.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>