Publicado el: Jue, 1 Oct, 2020
Actualidad

El rótulo de 'Casas Consistoriales' del Ayuntamiento isleño podría salirle caro a las arcas municipales

Tras un año de la colocación del rótulo ‘Casas Consistoriales’, Cultura abre expediente sancionador al Ayuntamiento de San Fernando después de que la Junta le pidiera en el mes de febrero que modificara la fachada del Consistorio isleño para que recuperase su apariencia inicial.

El rotulo de 'Casas Consistoriales', fue colocado en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, siendo Bien de Interés Cultural desde el año 2007, hace un año ignorando a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, soslayando a la Delegación Territorial de Cultura.

Posteriormente se anunció que se retiraría obedeciendo a la resolución de la Comisión de Patrimonio Histórico de Cádiz, acto que nunca se produjo y fue destacado un requerimiento de Cultura, con fecha de finalización de plazo 17 de Julio, el cual no fue atendido al seguir permaneciendo el mencionado letrero en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Por ello Cultura abre expediente sancionador, frente al Ayuntamiento de San Fernando siendo notificado el pasado 22 de septiembre. Cabe recordar que la Ley de Patrimonio Histórico establece diferentes rangos; fracción Leve de hasta 100.000 euros y  grave hasta 250.000 euros.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>