Publicado el: Mar, 6 Oct, 2020
Tendido Sur

El isleño Jesús Rivero, oreja y herido en la Final del Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía'20

Imagen. Julio J. Cordero.

El pasado fin de semana se celebró en Úbeda la Final del Circuito de Novilladas con Picadores de Andalucía 2020 organizado por la Fundación de Toros de Lidia y la Junta de Andalucía, en la que la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando estuvo represente por el novillero isleño Jesús Rivero.

La Final tuvo lugar en plaza de toros de Úbeda donde se lidiaron seis toros y seis novillos de la ganadería Guadalmena, serios de presentación  y participaron los diestros, Emilio Silvera de Huelva, Jaime González Écija de Sevilla y Jesús Rivero de Cádiz, (San Fernando).

El ganador fue el sevillano González Écija cortando una oreja y ovación tras aviso, Rivero cortó oreja y salió herido, y Silvera dio vuelta al ruedo y fue ovacionado dos veces, (la segunda en el toro que mató por Jesús Rivero).

Rivero quien sufrió una cornada en la segunda corrida en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda a finales de agosto, el jurado tras valorar su gran faena decidió que participara en la gran final. Pero en el coso ubetense de San Nicasio el torero isleño volvió a sufrir un percance, esta vez fue volteado por el tercero. Durante toda la tarde demostró tesón, corazón y destreza culminando su faena con estocada y oreja con su quinto toro, ya que debido al fuerte dolor de costillas no salió a matar al sexto.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>