Publicado el: Lun, 31 Ago, 2020
Tendido Sur

El novillero isleño Jesús Rivero sufre una cornada en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda

Foto. Julio J. Cordero.

Ultima Hora: 12:30 horas, el jurado tras valorar la faena de Jesús Rivero, pese a la cogida, acaba de comunicar  oficialmente participará en la final que tendrá lugar en Úbeda (Jáén) a finales de septiembre.

El novillero Jesús Rivero, natural de San Fernando, ha sufrido una cogida en la segunda novillada del Circuito de Novilladas de Andalucía en Sanlúcar.

Circuito organizado por la Fundación de Toros de Lidia y la Junta de Andalucía, en la que la Asociación Cultural Rafael Ortega de San Fernando está representada por el novillero isleño.

El coso sanluqueño de ‘El Pino’ quien este año conmemorará su 120º aniversario, desafortunadamente ha sido testigo de la cogida de Jesús Rivero.

El novillero isleño fue operado en la misma plaza, de forma urgente, tras una cornada doble trayectoria en el glúteo de 10 centímetros cada una y traumatismo en su costal derecho. Posteriormente fue trasladado al Hospital Puerta del Mar. Según fuentes cercanas al novillero, su estado es favorable pues fue una cogida fuerte pero limpia y si todo sigue igual de bien mañana lubes le darán el alta.

Jesús Rivero debutaba con picadores compartiendo cartel con los también novilleros Fernández Ríos y
Curro Ortiz donde torearon novillos de Rocío de la Cámara.

Cabe destacar que en la cuadrilla de Rivero, se encuentran dos banderilleros isleños, David Pacheco y Santi Muñoz, y que junto al tercero Rojas, los tres decidieron desmontelarse.

“Tiene muchas posibilidades de poder participar en la final ya que, el primer toro estuvo muy bien y pudo cortar las orejas, pues estuvo muy por encima de los demás y en el segundo toro lo cogió toreando en el sitio, empezando la faena en el centro con un pase cambiado por la espalda e inmediatamente fue cuando lo enganchó”. Declara a este periódico el periodista Santiago Muñoz quién estuvo presente en la corrida sanluqueña.

Sobre el autor

Redacción
Mostrando 1 comentario
  1. Avatar Rafael Márquez Díaz dice:

    Un chaval educado en la despresupuestada escuela.¡Ojalá que a aquellos que la descatalogaron les haya ido bien profesionalmente con sus estudios! A los que les vaya mal que sepan que el Estado es generoso también con los fracasados.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>