Publicado el: Sáb, 17 Oct, 2020
Agenda Cultural

Comienza el curso de la Escuela Municipal de Danza de San Fernando con aforo reducido

Arranca el curso 2020-2021 de la Escuela Municipal de Danza de San Fernando con aforo reducido y mejoras en las instalaciones.

El centro abre la inscripción de sus especialidades para todas las edades y ha reducido las plazas por grupo de 25 a un máximo de 8 personas para poder mantener las medidas de seguridad frente al contagio de la Covid-19.

La Escuela Municipal de Danza abre este lunes día 19 de octubre la inscripción para este curso, en el que se han adoptado medidas sanitarias y de seguridad para prevenir el posible contagio de la Covid-19. De esta forma, este año se ha reducido mucho el aforo de las clases, que pasan de tener 25 alumnos a un máximo de 8 personas e incluso con algunos grupos de solo 4. De esta forma, se permite mantener la distancia de seguridad entre el alumnado asistente.

Además, de cara al inicio del curso, el Ayuntamiento también está interviniendo en la mejora de las instalaciones y en las adaptaciones necesarias para que se puedan aplicar los protocolos establecidos frente a la Covid-19.

Para comprobar in situ todos estos aspectos, esta semana la concejala de Educación, María José Foncubierta, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, han visitado y recorrido las instalaciones de la Escuela de Danza junto a su equipo directivo.

La edil ha apuntado que “la Escuela de Danza supone una apuesta por la cultura y por el desarrollo personal muy necesario en nuestra sociedad, y por eso respaldamos este centro con recursos públicos municipales para mantener la oferta a pesar de las lógicas restricciones de este año y del menor número de personas al que se puede llegar este curso”.

El plazo de matriculación de nuevo alumnado estará abierto hasta el 31 de octubre. Si transcurrido este plazo no se cubrieran las plazas ofertadas para cada asignatura y nivel, el plazo de matriculación permanecerá abierto hasta la cobertura del número máximo de plazas ofertadas para cada especialidad, que se efectuará por el orden de entrada de la solicitud en el Registro Municipal.

La solicitud para ello junto con la documentación necesaria se presentará preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento de San Fernando o en el Registro General del Ayuntamiento de San Fernando, en la calle Real nº 63. Tanto el modelo de documento como la información sobre la oferta, horarios y uniformes estarán disponibles desde el lunes 19 en la web municipal.

La Escuela Municipal de Danza de San Fernando fue creada en el año 1990 por iniciativa del Ayuntamiento de San Fernando. Cumple una valiosa función social, formativa y cultural, pues permite el acceso a la música y a la danza a personas de todas las edades, con independencia de su formación y, a la vez, genera actividad para el municipio.
Su oferta educativa pretende favorecer la formación integral de la persona, potenciando la dimensión educativa y comunicativa de estos estudios, que van más allá de la mera adquisición de habilidades técnicas.

La oferta educativa para este curso 2020/2021 incluye:

MÚSICA Y MOVIMIENTO PARA NIÑOS/AS (A partir de 4 y 5 años de edad).
• Música y movimiento 1 (6 plazas). Para alumnos/as nacidos en el año 2016 y 2015, de 4 y 5 años.
• Música y movimiento 2 (6 plazas). Para alumnos/as a partir de 6 años nacidos en el 2015, alumnado de Primaria.
CORO (4 plazas)
Todas las edades a partir de los 7 años edad.

LENGUAJE Y TEATRO MUSICAL (4 plazas)
Todas las edades, a partir de los 7 años.

DANZA CLÁSICA Y ESPAÑOLA
Las materias impartidas en esta especialidad son: Ballet Clásico, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco.
• Ballet iniciación: 6 plazas (Alumnos/as de 1º y 2º de Primaria - de 6 a 8 años).
• Ballet Iniciación 1: 6 plazas (Alumnos de 1º de Primaria).
• Ballet Iniciación 2: 6 plazas (Alumnos/as de 2º de Primaria.)
• Danza Clásica y Española nivel 1: 12 Plazas dos grupos de 6 Alumnas/os (A partir de 8 años de edad).
• Danza Clásica y Española nivel 2 y 3: 12 Plazas dos grupos de 6 Alumnas/os (A partir de 10 años).

FIT GIPSY DANCE: 6 plazas
FLAMENCO
Para alumnas/os a partir de 14 años de edad.
• Flamenco Iniciación (Matriculados por 1ª vez en la Escuela): 8 plazas.

El alumnado que se inscriba por primera vez en la Escuela en esta asignatura, deberá cursar obligatoriamente el nivel iniciación, salvo que acredite haber realizado otros cursos en entidades públicas o privadas en esta materia.

• Flamenco Nivel 1: 8 plazas
• Flamenco Nivel 2A: 8 plazas
• Flamenco Nivel 2B: 8 plazas
• Flamenco Nivel 3: 8 plazas

PILATES.
• Pilates nivel 1: 8 plazas
• Pilates nivel 2: 8 plazas

 

Nuevos laboratorios ciudadanos

Además de toda la oferta educativa formal, este curso se van a implementar experiencias para dinamizar no solo la Escuela Municipal de Danza sino el entorno cultural de la ciudad, añadiendo una oferta de Laboratorios Ciudadanos.

Todo comenzará con un taller sobre cómo crear un Laboratorio Ciudadano, que se llevará a cabo el próximo jueves 22 de octubre en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas, donde se trabajará la manera de crear un Laboratorio ciudadano, explorando las formas en las que las bibliotecas públicas funcionan como lugares de creación de experimentación colaborativa y de aprendizaje compartido. Una nueva forma de dinamizar y crear sinergias en nuestras bibliotecas.

 

Igualmente, para acercar y dar a conocer más ampliamente el centro y sus actividades a los mayores de 16 años, se proponen dos talleres del 26 a 30 de octubre:

Uno de iniciación a Pilates, en horario de 17.15 a 18.15 y de 18.45 a 19.45 horas.
Y otro de iniciación al Baile por Alegrías en horario de 17:00 a 18.30 y de 19.00 a 20.30 horas.

También se propone un taller experimental de expresión vocal muy necesario en la actualidad al vernos obligados al uso de las mascarillas. Sería para adultos y no sería necesario conocimiento musical.

Más información y consultas en la Escuela Municipal de Danza de lunes a jueves en horario de 16.30 a 20.30 horas, o al correo de Educación: educacion@aytosanfernando.org

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>