Publicado el: Mar, 22 Sep, 2020
Actualidad

Piden al Ayuntamiento que comience a preparar con los comerciantes la campaña de Navidad

Foto.Antonio Quintero.

Piden al Ayuntamiento que comience a preparar con los comerciantes la campaña de Navidad.

José Loaiza ha reclamado que se convoque la Mesa del Comercio para la adopción de medidas que incentiven las compras y el consumo en los establecimientos locales

(22/09/2020) El Partido Popular ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha de un programa de medidas para la promoción del comercia de cercanía de cara a las próximas fiestas navideñas.

El presidente y portavoz municipal de los populares, José Loaiza, que mantuvo recientemente una reunión con la directiva de la Asociación de Comerciantes (Acosafe), ya expuso en el pleno la necesidad urgente de convocar con este objetivo, la Mesa del Comercio, un ente consultivo que lleva años sin reunir a sus miembros.

En esa mesa, el Gobierno, los partidos que conforman la oposición junto a las entidades que agrupan a comerciantes y hosteleros de la localidad, tanto Acosafe como la Asociación de Hosteleros (ASIHTUR), programarían para su puesta en marcha de manera coordinada, “actividades dirigidas a la promoción de ambos sectores con el objetivo de incentivar las compras en el pequeño comercio así como el consumo en los establecimientos de hostelería durante la próxima Campaña de Navidad”.

“Es un momento especialmente duro para el pequeño comercio y el sector del ocio y la hostelería, por ello hay que incentivar las ventas y el consumo en nuestros comercios, bares y restaurantes, y pensamos que, si finalmente la seguridad sanitaria lo permite, la Navidad debe ser un estímulo para ello”, señaló Loaiza. Es por lo que además, independientemente de las acciones acordadas en la Mesa del Comercio, “es necesario que el Ayuntamiento apueste por una campaña institucional de promoción y difusión de la hostelería y el comercio isleño”.

Finalmente, José Loaiza volvió a insistir en las ayudas comprometidas en abril pasado por la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, para el sector, unas ayudas que no acaban de llegar en su totalidad pese al tiempo transcurrido y a la escasa cuantía de las mismas. “Estas ayudas tienen que entregarse ya, hay comerciantes que no aguantan más y se ven en la tesitura de cerrar sus establecimientos”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>