Publicado el: Mié, 23 Sep, 2020
Actualidad

Loaiza critica que el 24S no cuente este año con el tradicional izado y arriado de la enseña nacional

PP pide a Cavada que defienda la Constitución y la Corona en el discurso del 24-S. Loaiza reclama a la alcaldesa que utilice el altavoz que supone el día de las Cortes Constituyentes para evidenciar el sentir de los isleños.

Este 24S será recordado por carecer de programa Institucional y del tradicional izado y arriado de la enseña nacional.

El Partido Popular ha solicitado a la alcaldesa de San Fernando que aborde en el discurso institucional que ofrecerá con motivo de la conmemoración del 24 de Septiembre de 1810, la defensa de nuestro Estado de Derecho, la Constitución de 1978 y de la Monarquía Parlamentaria.

El presidente y portavoz municipal del PP isleño, José Loaiza, afirma que “en una fecha tan destacada de nuestro calendario, en el que celebramos el advenimiento de la primera Constitución que tuvo España y que cimentó la democracia en que hoy vivimos, creemos que la primera autoridad municipal, como representante de todos los ciudadanos de San Fernando, debe aprovechar el altavoz que supone el 24-S para reafirmar el compromiso de nuestra ciudad con la Democracia, los valores constitucionales y la defensa de la Corona”.

Además de por cuestiones que Loaiza calificó de “evidentes”, puesto que mañana “es la fiesta del constitucionalismo y del reconocimiento del sistema democrático”; el alegato que propone el PP “se hace muy necesario” por las circunstancias del momento actual, en el que desde la extrema izquierda se está alentando un movimiento contra la Monarquía Parlamentaria, atacando a la Corona y menospreciando los símbolos nacionales, y que está amparándose en el silencio del Gobierno del Estado.

“Patricia Cavada, como alcaldesa de San Fernando, debe recordar mañana en el Real Teatro de las Cortes, que San Fernando y los isleños seguimos defendiendo la Constitución, y mostrar la adhesión de nuestra ciudad al Jefe del Estado, SM Felipe VI”, reclamó el edil.

Asimismo, José Loaiza echó en falta en el programa institucional de la jornada festiva, el tradicional izado y arriado de la enseña nacional. Ciertamente, la pandemia obliga a la adopción de medidas de seguridad extremas que impiden el desarrollo normal de ese acto, pero solicitó que, al igual que sucede con el resto de actividades que conforman el 24S, “se ice en la Plaza de la Iglesia la Bandera que nos representa a todos los españoles aunque se prescinda del protocolo y los actos que siempre han acompañado a unos de lo momentos mas concurridos del Día de las Cortes Constituyentes”.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>