Publicado el: Mié, 9 Sep, 2020
Actualidad

El PP valora el trabajo de la Junta en la adecuación de los centros docentes

El gobierno de Juanma Moreno ha invertido 232.000 euros en adaptar institutos de secundaria y FP. También se incrementan las horas de limpieza en todos los centros responsabilidad de la Junta de Andalucía.

El presidente del Partido Popular (PP) y portavoz municipal de la formación en el Ayuntamiento, José Loaiza, ha resaltado el trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía para conseguir que el comienzo escolar se lleve a cabo con la mayor seguridad posible “en unas circunstancias anómalas, como las que vivimos”.

Loaiza señaló que, junto con el incremento de trabajadores y trabajadoras en los centros, que ascenderá en toda Andalucía a 8.000 efectivos (entre docentes, personal de limpieza y monitores escolares, fundamentalmente), la Junta de Andalucía ha invertido en la remodelación de los edificios que son de su titularidad (institutos, escuelas oficiales de idiomas y residencias escolares). "Son 10 actuaciones en los centros de la localidad que suman un aporte económico extraordinario de 231.894 euros que se suman a los casi 9 millones de euros que se han ejecutado en obras durante este pasado verano", ha indicado Loaiza.

En concreto, en San Fernando se están llevando a cabo actuaciones de adecuación y acondicionamiento para adaptar los edificios a los protocolos Covid dictaminados por Salud en los IES Botánico, Isla de León, Las Salinas, Wenceslao Benítez, Sancti Petri, La Bahía, Jorge Juan, San Fernando y Blas Infante; además del CPIFP Marítimo Zaporito. Las obras que se ejecutan consisten en la adecuación de espacios, de las instalaciones eléctricas, accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas. Al total hay que sumar otros 25.000 euros en un segundo proyecto, solicitado por el instituto La Bahía para la adecuación de sus instalaciones sanitarias.

Estas obras se han desarrollado en los centros que han presentado un proyecto solicitando las modificaciones oportunas para su adaptación a la normativa sobre seguridad e higiene.

Loaiza también apuntó que la totalidad de centros docentes que son competencia de la Junta de Andalucía -los institutos de Secundaria y Bachillerato, FP, escuelas infantiles, Conservatorio de Música y Escuela Oficial de Idiomas- incrementarán las horas de limpieza de sus instalaciones de 6 a 12 horas diarias.

“Es la intención de la Junta de Andalucía que el curso 2021-21 sea seguro y para ello el gobierno de Juanma Moreno no ha escatimado en medios”, concluyó.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>