Publicado el: Mar, 15 Sep, 2020
La Cancha

El Isleño Fútbol Sala vuelve tras dos años con un equipo sénior

En octubre de 2005 El isleño Fútbol Sala dio el paso de empezar a competir en categoría sénior provincial, paso muy importante desde su fundación en el año 1999.

Desde entonces y hasta que dejaron de competir en la temporada 17/18 crecieron en todos los aspectos a nivel de club, consiguiendo poder competir en todas las categorías bases federativamente. Lograron ser el primer club a nivel provincial en fútbol sala masculino y femenino, y no cesaron en organizar competiciones locales, provinciales y nacionales, tanto con clubes locales, con selecciones provinciales o regionales, destacando la competición 'V Copa Nacional Juvenil'.

El isleño Fútbol Sala contaron con jugadores que salieron de la cantera, cadetes que actualmente juegan en la primera división española, la italiana o la francesa, incluso alguno de ellos han vestido o visten la camiseta de la selección nacional, de igual manera jugadores que han participado en las selecciones provinciales y regionales, o distintos entrenadores y entrenadoras que han dirigido selecciones provinciales, "un orgullo para todos los que hemos formado parte de este club".

Desde la Categoría Sénior consiguieron ascender desde la Categoría Provincial, a Tercera División o Segunda División B logrando llegar a ser campeones de la tercera Categoría Nacional.

"Si hace dos semanas nos preguntan cuándo volvería el San Fernando FS, el Isleño para casi todos, hubiéramos dicho que no contábamos con que ocurriera, pero hace dos semanas las cosas cambiaron y después de varias conversaciones damos el paso de retomar la actividad. Volveremos como en los inicios, con un equipo sénior en categoría provincial, pero con los mismos sueños de hacer grandes cosas, con la misma humildad de nuestros inicios pero con más experiencia".

El primer fichaje, CEO Rubén López, que tras exponerle el nuevo proyecto e historia del club, las ganas de la ciudad y de su masa social por tener a un equipo en la élite y la magia del pabellón Bahía Sur con sus tres mil asientos, no dudo en acepetar.

"Con mucho agradecimiento puedo decir como presidente y en nombre de la Junta Directiva que tras estar abierto a nuevos proyectos, valoró y estudio nuestra propuesta que suma a su idea de cómo puede crecer un club, Rubén López será el Gestor Global del club y además formará parte de nuestra junta. Declara Miguel Ángel Reyes.

El ilseño, ya enstá en marcha y pronto anunciará sus novedades tanto en el Staff técnico como en sus jugadores. "Una de las primeras acciones del nuevo equipo creativo del Isleño es nuestro Claim para la próxima temporada".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>