Publicado el: Dom, 13 Sep, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades firman el convenio de colaboración entre las dos instituciones

El Consistorio amplía su apoyo a las hermandades y cofradías de la ciudad y reconoce su labor en un año difícil por la suspensión de las salidas procesionales y por el aumento de las labores sociales en apoyo a los más desfavorecidos
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, Manuel Antonio García, han suscrito el convenio de colaboración del presente año que refuerza la colaboración entre las dos instituciones en un año difícil marcado por las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Este convenio contempla que el Ayuntamiento aportará un total de 29.000 euros a apoyar la labor de las 27 hermandades y cofradías –de penitencia y gloria- de la ciudad. Este acuerdo ha aumentado cerca de un 8% la aportación municipal respecto al año anterior, y casi un 21% respecto a la cantidad de hace dos años.

Cavada ha insistido en que desde el Ayuntamiento se quiere ir de la mano de las hermandades y cofradías de San Fernando que tanto contribuyen a la sociedad isleña mediante la acción social y asistencial que realizan, que hacen posible mediante sus salidas procesionales la manifestación pública y popular de su sentido religioso, y que preservan el patrimonio histórico-artístico y ayudan a dinamizar durante todo el año la economía local.

Además, en este caso concreto, y a tenor de las peculiaridades de un año muy complicado para el Consejo y cada una de las hermandades y cofradías de la ciudad por la suspensión de las salidas procesionales y de buena parte sus actividades, el Ayuntamiento ha reformado y adaptado el contenido del convenio para seguir dando todo su apoyo a estas entidades y a todos sus integrantes. “La labor que realizan para el impulso y la divulgación de la Semana Santa, de una de nuestras principales tradiciones y de su patrimonio, va mucho más allá de las salidas procesionales, y tal como habíamos comprometido lo vamos a apoyar”, ha resaltado la primera edil.

Por su parte, el presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando ha agradecido al Ayuntamiento de San Fernando la firma de este convenio de colaboración que “viene a ayudar en un año muy difícil a nuestras hermandades y cofradías tras la suspensión de las salidas procesionales tanto en Semana Santa como las de las corporaciones de Gloria”.

Como ha destacado, “es una ayuda que las hermandades penitenciales y letíficas revierten siempre, pero especialmente este año en nuestra ciudad, y así lo han materializado desde el inicio de la crisis sanitaria con innumerables acciones de respaldo y ayuda hacia las familias más desfavorecidas de San Fernando”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>