Publicado el: Jue, 10 Sep, 2020
Actualidad

El Ayuntamiento de San Fernando finaliza el Plan de Asfaltado y Firme en la rotonda de Hornos Púnicos

El Ayuntamiento de San Fernando ha culminado con la actuación en la rotonda de hornos Púnicos incluida dentro del Plan de Asfaltado y Firme. Una intervención que además lleva incluida una prueba con un material más resistente empleado en zonas de asfalto con un alto desgaste.

La actuación consiste en la inclusión de la diorita en el tratamiento de aglomerado con alquitrán que hace que la vida útil del asfalto pueda alargarse entorno a 3 ó 4 años más. Se trata de una prueba que el Ayuntamiento va a desarrollar para comprobar la incidencia por desgaste en una zona de alta frecuencia de vehículos en la ciudad.

En total se asfaltan más de 23.000 metros cuadrados de firme de una veintena de calles, avenidas y plazas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 370.000 euros del Plan Invierte de la Diputación Provincial de Cádiz. Esta actuación además de asfaltar calles, avenidas y plazas incluirá también otras obras de mejora como el pintado de las señales viarias,  reposición del acerado y de zonas ajardinadas y nuevas canalizaciones en aquellas calles que sean necesarias.

El Ayuntamiento actuará además de Hornos Púnicos, en en las barriadas El Cristo, Constitución, Camposoto, Tercio de Flandes, Manuel de Falla, Puerto de Palos y en las avenidas Pery Junquera, Reyes Católicos y Las Marismas. También se va intervenir en La Ladrillera,Villa Maruja y algunas calles del centro de la ciudad. En total se asfaltarán más de 23.000 metros cuadrados de calzada.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>