Publicado el: Mar, 8 Sep, 2020
Agenda Cultural

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía el éxito de la segunda edición de Bahia en Vivo!

Agradece el éxito del ciclo de conciertos que ha convertido San Fernando en el referente cultural del verano.

La alcaldesa y la organización han destacado el buen desarrollo y el cumplimiento de las normas a lo largo de las 27 actuaciones celebradas, que han dinamizado la actividad económica en la ciudad, han respaldado al sector de la cultura y han reforzado la posición de la ciudad como sede de grandes eventos culturales de cara al futuro.

El ciclo de conciertos de San Fernando, que ha aglutinado este verano la oferta cultural y los eventos “Viva la vida” y “Bahía en vivo” bajo el espíritu del “Meridiano Cero”, ha culminado este pasado fin de semana con un rotundo éxito que la alcaldesa, Patricia Cavada, ha querido agradecer “a la ciudadanía que no solo ha respaldado con su presencia estas actuaciones, sino que lo ha hecho haciendo gala del mejor comportamiento posible y del cumplimiento de las normas”.

Ésa ha sido la principal conclusión del balance realizado esta mañana de este programa de actuaciones y conciertos que dio comienzo el 10 de julio, en una comparecencia a la que han asistido la alcaldesa y la concejala de Cultura, María José Foncubierta, así como el responsable de “Viva la vida”, Omar Osuna, y el representante de Producciones DAEX, Daniel Escolar. Ha estado ausente el responsable de Edificarte Eventos, Javier Selvático, que ha sido otro de los miembros activos de la impecable organización de este evento del verano.

Cavada ha dejado hoy claro que el principal artífice del éxito del ciclo, que ha logrado configurarse como una de las mejores ofertas de ocio, música y cultura segura durante la temporada estival, ha sido “por un lado el público asistente, que ha sido sensato, que ha entendido la filosofía con la que nació esta oferta y ha tenido un comportamiento ejemplar; pero también de la ciudadanía en general, que ha compartido nuestro objetivo de apostar por el ocio y la cultura y no ha creado alarma ni alertas innecesarias”. “Esta oferta de nuestro verano ha sido un éxito por el compromiso de la gente”, ha añadido Cavada.

La regidora también ha agradecido el esfuerzo de los ya mencionados empresarios que han trabajado para la puesta en marcha de esta propuesta musical, así como los patrocinadores que han apostado por esta cita. Es el caso de Bahía Sur, de Ikea, Bodegas Barbadillo o el Club La Salina.

Cavada ha resaltado que “el pasado sábado terminábamos este evento a lo grande con Izal, una de las principales bandas de este país, y una de las 27 que han pasado por este recinto y han logrado convertir a San Fernando en el punto de referencia provincial y regional del verano”. De hecho, han sido muchas las llamadas que han llegado preguntado por la clave del éxito de este evento que ha logrado una buena venta de entradas y conciertos llenos, junto al máximo respeto a las normas y la ausencia de incidentes relacionados con la pandemia actual.

Como ha resaltado la primera edil, “no ha habido ni un solo concierto en el que los artistas no hayan apelado al cumplimiento de las normas y hayan llamado a la responsabilidad”, y ha añadido que “en un momento tan difícil para la actividad económica, todos los que han pasado por el escenario nos han agradecido la apuesta firme por la cultura, un sector que necesitaba nuestro apoyo más que nunca”.

“Desde el Gobierno sabíamos de las dificultades y éramos conscientes de que esta apuesta no era fácil por las exigencias logísticas y organizativas que se presentaban. Pero nuestro compromiso con la dinamización económica y el respaldo a la cultura es claro, sobre todo porque ahonda en nuestro objetivo de convertir a San Fernando en el epicentro del turismo de eventos, sobre todo vinculado a la cultura y la música, y porque también nos posiciona de cara al futuro”, ha afirmado la regidora. Cavada ha añadido que “nuestra función es captar la atención y el interés de los empresarios por nuestra ciudad para atraer inversiones, como ha ocurrido en este caso en el que hemos logrado el objetivo, y pensar ya en nuevas ediciones y citas como ésta que ha nacido en un momento complicado, pero que queremos consolidar”.

De hecho, Cavada ha apuntado que “ya estamos trabajando para seguir uniendo fuerzas y seguir programando y crecer mucho más que este año, buscando fórmulas para hacerlo posible”.

La alcaldesa también ha querido destacar “el gran trabajo e implicación de todo el personal municipal para tramitar en esta nueva realidad, y adaptarse a la normativa”.

Por su parte, el responsable de “Viva la vida” ha dado las gracias al Consistorio por su apuesta decidida, con base y estrategia a largo plazo, por este ciclo pese a las enormes dificultades de partida.

Osuna se ha sumado al reconocimiento a la ciudadanía por su estricto cumplimiento de las normas, así como a los grupos y artistas “que se han adaptado a la situación, han sido cómplices y han entendido que había que hacerlo todo muy bien porque nos jugábamos mucho”. El empresario ha dejado claro que “estos meses se ha vuelto a poner de manifiesto que la cultura es más necesaria que nunca, y que es necesario seguir apostando por ella”.

Del mismo modo, ha resaltado su intención de seguir apostando por San Fernando para próximas citas, ya que “es un municipio importante que está haciendo las cosas bien y con el que vamos a seguir trabajando”.

En cuanto al representantes de Producciones DAEX, ha querido agradecer el inestimable apoyo de los patrocinadores ya mencionados, y se ha sumado al agradecimiento al excelente comportamiento del público asistente.

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>