Publicado el: Sáb, 5 Sep, 2020
Palmas y Compás

Dos temas de la cantautora isleña Nieves Blanco formarán parte de la banda sonora de la serie española "Matriz"

La cantautora isleña Nieves Blanco, afincada desde hace tres años en Madrid, lanzó en las plataformas digistales el pasado 30 de julio su primer EP, "Transito".

La productora de la aún inacabada serie española "Matriz", tras escuchar su trabajo, quiso que el tema 'Estéreo', formara parte de la BSO, no sin antes encargárle un nuevo tema para incluirlo en la banda sonora original de la serie.

El primer trabajo de Nieves Blanco, "Transito" compuesto por cuatro canciones eclécticas, ('Estéreo', 'Miedo', 'Domingo' y 'Todos están muertos'), oscila entre el rock y el indie, con influjos de electrónica de los ochenta. La armonía y la letra de los temas, repleta de simbolismos, están compuestas por la propia cantautora.

"Matriz", serie de producción propia, la cual se encuentra en fase de postproducción a falta de 3 ó 4 jornadas de rodaje, su directora y protagonista Paula Foncea,  ha querido contar con actores consagrados como el caso de Vicente Vergara (nominado a los Goyas por "La Trinchera infinita"). De igual manera quiso contar con personal que estuviera emergiendo, como Nieves. La serie que por el momento estará en Amazon Prime a falta de más negociaciones, aspira a ser una de las punteras del panomara cinematográfico actual.

El nuevo trabajo de Nieves, "Transito", al igual que la serie, se vio afectado a acusa del Covid-19. La isleña quien grabó su primer trabajo entre Sevilla (Mairena del Aljarafe) y México DF bajo la producción Chocomostro Records, pudo ultimar junto a los productores lo que es ya una realidad, su primer EP.

"La cultura está sufriendo mucho en estos duros momentos y es necesario que la apoyemos, pues la cultura es segura, hay que luchar por ella, y como no, ayudar a los artistas emergentes". Declara Nieves a este periódico.

La espectacular voz de Nieves Blanco y la personalidad propia de sus letras definen este primer álbum, 'Transito' ya disponible en todas las plataformas digitales.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>