Publicado el: Mié, 2 Sep, 2020
Actualidad

Denuncian el peligro que presenta una arqueta que dejaron abierta en junio en Duque de Arcos

Los vecinos de Duque de Arcos llevan dos meses esperando que alguien atienda sus quejas sobre el estado del tendido eléctrico.

Alertadas por los vecinos, las concejalas del Partido Popular (PP) Carmen Roa y Malu del Río han visitado el bloque 2 de la avenida Duque de Arcos comprobando la situación en que se encuentra la red que suministra energía eléctrica a este edificio.

Desde el pasado mes de junio, afirman los vecinos, una arqueta propiedad de la empresa de electricidad se encuentra en una situación totalmente precaria. Pese a estar delimitada por tres vallas de obra, la tapa está semiabierta para que pueda salir el cable que da luz a todas las viviendas del bloque.

Los vecinos denuncian a su vez que este cable, que entiende es provisional, discurre por la fachada sin medidas de seguridad, apenas sujeto con bridas de plástico y al alcance de cualquier persona. “Nos dijeron de la empresa que vendrían en unos pocos días, pero eso fue en junio”, comenta un vecino.

Tanto Roa como Del Río mostraron el compromiso del PP en interesarse por esta situación “totalmente anormal y que no puede continuar así porque, a la vista está, es un auténtico peligro para cualquier persona”.

De la misma forma, instaron al Ayuntamiento a defender los derechos de los vecinos ante las empresas concesionarias. “No es de recibo que unos vecinos tengan que soportar esta situación y que sean expuestos al riesgo que presenta. El Gobierno municipal debe actuar de manera solidaria en situaciones como esta”, concluyeron.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>