Publicado el: Vie, 18 Sep, 2020
Actualidad

3R pide al Ayuntamiento que asegure las necesidades de los más vulnerables hasta el final del presente año

La Plataforma 3R considera que "con el estudio de las necesidades actuales, ponderadas con un fuerte incremento hasta final de año garantizando su total cobertura, es su obligación institucional, democrática y política, con los isleños que lo están pasándolo mal y los que se incorporaran".

Por lo tanto, 3R le pide 'encarecidamente' al gobierno de la ciudad que se reúna de manera urgente con Cáritas, Cruz Roja, Pan Nuestro, etc, al objeto de determinar las necesidades no cubiertas hasta final de año.

Ante la presión de la demanda actual y con una proyección de fuerte incremento hasta el cierre del año debido a las pocas previsiones económicas, tal y como indican los expertos e instituciones San Fernando, al igual que el resto de la población española, sufrirá una fuerte demanda social.

Para finalizar, la plataforma isleña insta a la alcaldesa a que atienda a los datos que maneja la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Asuntos sociales, en su índice 2017 y 2018, según los cuales ha resuelto que su inversión social se encuentra entre niveles precarios y pobres. "Todo ello sin atisbar las consecuencias de la pandemia sanitaria la cual ha aumentado la demanda y que los seguirá haciendo en las venideras. Esta formación política le pide que se reúna con ellos para cuantificar las necesidades previstas hasta el 1 de enero, aplicándose a los 250.000 euros del Fondo de Contingencia 2020. Se trata de una obligación institucional, democrática y política, por lo que no se debería volver a repetir más que el comedor El Pan Nuestro tenga que solicitar legumbres, por las redes sociales, y sea la población isleña quien cubra las demandas sociales que tiene en sus puertas por vías de urgencia, siendo bochornoso para los demócratas, mientras usted dispendia como dispendia, que tiene creada una alarma social importante, e  in crescendo”

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>