Publicado el: Mar, 18 Ago, 2020
Actualidad

Zambrano: “Cavada elige a dedo un nuevo asesor que costará a los isleños 22.000 euros más al año”

El portavoz de VOX San Fernando, Carlos Zambrano, denuncia que el gobierno municipal sea uno de los más caros en cargos de confianza.

El portavoz del Grupo Municipal VOX San Fernando, Carlos Zambrano, lamenta que los rumores sobre la contratación de un nuevo asesor de la alcaldesa del municipio, Patricia Cavada, y por el que preguntó en el pasado Pleno ordinario, se hayan convertido finalmente en realidad.

Así se desprende del Boletín Oficial de la Provincia del pasado 13 de agosto, donde se publica el nombramiento de un nuevo asesor de alcaldía por más de 22.000 euros al año, una cantidad a la que hay que sumar los seguros sociales.

“El coste del personal de confianza en este Ayuntamiento se dispara de nuevo, siendo uno de los gobiernos municipales con mayor gasto en este tipo de cargos”, ha puntualizado Zambrano.

El edil espera que “este nuevo ‘fichaje’ del PSOE no acabe convertido en un mero fotógrafo personal para la alcaldesa y su equipo de gobierno, pagado con dinero de los contribuyentes. Si así fuese, sería una vergüenza que rozaría ya lo ridículo”, ha lamentado el portavoz de VOX.

Hay que recordar que, a los cargos de confianza nombrados inicialmente por los socialistas, se sumó otro más tras el acuerdo de gobierno con Ciudadanos. Una contratación que tiene un coste de más de 33.000 euros al año más seguros sociales. “Ahora se incorpora uno más para los socialistas, lo que hace que se dispare el gasto por este concepto. Así, se pone de manifiesto que el PSOE concibe la política como una agencia de colocación a dedo a costa del dinero público” añade Zambrano.

Para finalizar, el portavoz de VOX en San Fernando afirma que “es inaudito que el PSOE esté más preocupado por colocar a los suyos que atender las demandas de la ciudadanía, que no vea lo mal que está la ciudad y gaste el dinero de los isleños en asesores y política de fachada e imagen, en vez de solucionar los problemas a los ciudadanos”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>