Publicado el: Lun, 31 Ago, 2020
Agenda Cultural

'Music Komite' cerró una exitosa edición del ciclo "Flamenco Al Aire" en el Castillo de San Romualdo

MUSIC KOMITE sorprende con su interpretación vanguardista de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla y María Lejárraga

El público que acudió al último espectáculo del ciclo “Flamenco Al Aire” organizado por el Ayuntamiento de San Fernando en el Castillo de San Romualdo se llevó una grata sorpresa con la novedosa propuesta del grupo Music Komite.

Una representación audiovisual vanguardista bajo la composición de la obra “El Amor Brujo” de Manuel de Falla y María Lejárraga, una de las escritoras españolas más importantes y desconocidas del siglo XX, eclipsada por su marido el cual firmaba a su nombre las obras de la autora. En el comienzo del espectáculo el grupo a través de la pantalla destaca la figura de la autora olvidada símbolo de la discriminación de las mujeres en la cultura.

El grupo compuesto por el teclado de Manuel Sánchez, los ritmos y loops electrónicos junto con las proyecciones artísticas dirigidas por Calderón, y las bellísimas melodías creadas por el violín de Raquel Pavón y el chelo de María Romero, llegaron a crear una verdadera joya del arte vanguardista llena tanto de momentos intensos como de dulzura.

Como artista invitada participó la bailaora isleña Paula Sierra, que además aporta su imagen en algunas de las proyecciones, recordando el semblante de “gitana andaluza” propia de la danza del fuego. Paula Sierra danzó acorde con la música contemporáneo española que sonaba, cerrando con un solo de pies cargado de buen compás flamenco.

El ciclo Flamenco Al Aire ha cerrado con buena nota por la calidad de sus espectáculos, la respuesta del público, que completo los aforos, y sobre todo la organización ante la prevención del COVID 19 que confirma que es posible que la cultura siga trabajando siguiendo los protocolos actuales. Como añadido innovador todos los conciertos de Flamenco Al Aire se podrán ver gratuitamente en el canal ALL FLAMENCO a través de su plataforma ALLFLAMENCO.NET y del canal de televisión, completando de algún modo los límites de aforo establecidos para este tipo de eventos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>