Publicado el: Jue, 20 Ago, 2020
Yo salgo en la Isla, ¿y tú?

La banda 'Aurora & The Betrayers' sustituye a Chantel McGregor en "La Isla del Blues 2020"

El pasado 23 de julio este periódico dió a conocer el cartel de la XXI edición de La Isla del blues el cual anunciaba las actuaciones de Chantel McGregor y Travellin’ Brothers. Hoy jueves 19 de agosto la organización comunica que 'Aurora & The Betrayers y Travelin' sustituirá a Chantel McGregor.

La artista Chantel McGregor quien por primera vez subiría a un escenario español finalmente no formará parte del gran elenco de artistas que acoge las ediciones del festival isleño.

El mirador de Bahía Sur dentro del ciclo ‘Bahía En Vivo’, acogerá por primera vez la nueva edición del Festival “La Isla del Blues” en vez de llevarse a cabo como en ediciones anteriores en el Parque Almirante Laulhé.

"Debido a las medidas adoptadas por diferentes países en relación a la pandemia que nos azota, cabía la posibilidad de que se produjera un cambio en nuestro cartel. Las medidas ante el Covid-19 no se han flexibilizado, por lo que hemos tomado la decisión de sustituir a Chantel McGregor, que provenía de Reino Unido". Declara José Peinado de Blueshow Producciones.

"Como prometimos, garantizamos un festival con excelentes propuestas musicales y que año tras año hemos venido ofreciendo. Nuestro empeño en dar lo mejor ha dado frutos y hemos conseguido traer a dos bandas de primer nivel con la calidad que nuestros seguidores merecen. La ya anunciada 'Travellin’ Brothersy 'Aurora & The Betrayers y Travelin'.

Aurora & The Betrayers una de las bandas más convincentes de la ‘Escena de música Negra’ nacional en la actualidad. Con una sólida base de  folk americano, el soul y el R&B de los 60 y 70, pero siempre buscando nuevos sonidos. Banda de larga trayectoria con varios premios a sus espaldas: Premio Pop Eye 2014 “Mejor banda de Música Negra”; Premio MIN 2016 “Música Independiente”; Premio Pop Eye 2017 “Mejor Banda de Rock”. Un grupo en constante aprendizaje y evolución.

Aurora García, es una cantante madrileña que se ha consagrado como una de las voces más convincentes de la ‘Escena de música Negra’ nacional en la actualidad. A pesar de su juventud, ya ha recorrido escenarios de salas, teatros y festivales por todo el territorio español y ha sido reclamada por multitud de artistas para prestar su voz, tanto en estudio como en directo.

Aurora & The Betrayers apuestan desde el principio por la importancia de ‘la canción’. Y lo hacen a través de composiciones equilibradas y directas, teniendo como referencia las grandes canciones del folk americano, el soul y el R&B de los 60 y 70.

Pese a estas marcadas influencias, Aurora & The Betrayers está en constante búsqueda de sonoridades actuales, aunque siempre con los clásicos como fuente de inspiración.

Son una banda que no se autoimpone ningún límite estilístico, lo que les permite buscar permanentemente nuevos sonidos sin complejos. Una experimentación permanente entre lo vintage y lo moderno que les ha valido la vitola de la propuesta más auténtica e inclasificable dentro del panorama musical español actual.

Esto les ha valido para acumular varios premios y menciones. Aurora & The Betrayers fueron seleccionados como Mejor Banda de Música Negra en los Pop-Eye Awards (2014). También como Mejor Artista Emergente en los “MIN Awards” (Música Independiente) en 2016. Y además, como Mejor Banda de Rock en los Pop-Eye Awards (2017).

«Aurora & The Betrayers son una banda que no se autoimpone ningún límite estilístico, lo que les permite buscar permanentemente nuevos sonidos sin complejos entre lo vintage y lo moderno»

 

Travellin’ Brothers en su auténtica esencia. Bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz. El combo en su formación original. Actitud, energía y complicidad en estado puro. Con este formato han viajado por el mundo, han visitado todo tipo de clubes y han pisado cientos de escenarios. Una magnífica banda nacional que, desde Bilbao, han conquistado medio mundo con sus giras y permanente presencia en los mejores festivales internacionales.

Banda ganadora del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea), además de ser finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo).

Llegan a La Isla a presentar su último trabajo ‘1001 Nights‘ tras una trayectoria impecable, un bagaje musical de 15 años de historia, 8 discos grabados, 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales, europeas y en USA, colaboraciones con artistas de primer nivel, participación en los mejores festivales internacionales, premios y reconocimientos por parte del público y crítica, además de multitud de vivencias durante todo este tiempo.

Es un disco grabado en directo el día 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, sin trampa ni cartón, sin recordings, en el mejor escenario posible, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, con un sold out antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie, “el directo”. Como guinda del pastel, la colaboración del gran Earl Thomas, amigo de la banda y músico de gran categoría internaciona.

"Sin duda una propuesta de altísimo nivel que no deberías perderte si te gusta el blues, el rock y la buena música en general". Concluye Peinado.

 

Venta de Entradas: (aforo limitado).

En ‘Correos’ y en las webs de ‘Entradas atualcance’ y en ‘Bahía en Vivo’.

Sábado 29 de agosto a las 22:00 horas. Apertura de puertas a las 20:00 horas.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>