Publicado el: Jue, 23 Jul, 2020
Agenda Cultural

El XXI Festival Internacional “La Isla del Blues” traerá a Chantel McGregor y Travellin’ Brothers

El mirador de Bahía Sur acogerá por primera vez la nueva edición del Festival “La Isla del Blues” en vez de llevarse a cabo como en ediciones anteriores en el Parque Almirante Laulhé.

“La edición pasada acogió a 700 espectadores y con las actuales restricciones del Covid-19, solamente podría admitir 400 personas, por lo que me he visto en la necesidad de hacerlo en Bahía Sur en el uevo espacio-terraza de ocio y entretenimiento con toda la logística del Festival Bahía en Vivo, y por no contar más que con el apoyo de Diputación”. Declara este periódico José Peinado de Blueshow Producciones.

Dos serán las actuaciones que confeccionarán el cartel de esta nueva edición, Chantel McGregor y Travellin’ Brothers que tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto a las 22:00 horas.

La artista Chantel McGregor vendrá a España por primera vez en el Festival de Blues de San Fernando. Prodigio de la Guitarra Blues Femenina, lanzó su álbum debut “Like No Other” en 2011 seguido de su muy aclamado “Lose Control” en 2015. Sus impresionantes actuaciones en vivo han construido una base de admiradores leales y se le pidió que teloneara a Joe Bonamassa en sus fechas de gira por el Reino Unido no una sino dos voces. En 2019 su muy esperado nuevo álbum en vivo “Bury’d Alive”.

“Bury’d Alive” reúne temas de sus dos primeros álbumes, ‘Lose Controly ‘Like No Other, junto con el favorito del público, el himno ‘April‘, que solo está disponible en este álbum, todos interpretados por un power trio , sin trucos de estudio o grabaciones nocturnas múltiples, ¡esta es exactamente la emoción y el rendimiento como lo fue en la noche!.

Producido, mezclado y masterizado por Wayne Proctor de House of Tone en Superfly Studios, el álbum suena increíble y captura la noche tal como fue, una noche y un álbum para recordar.

Un sello importante le dijo a Chantel que tenía “una gran voz, ¡pero las chicas no tocan la guitarra así!” Ignorando sabiamente sus comentarios, se inscribió en el Leeds College of Music y se convirtió en la primera estudiante en la historia de la universidad en lograr una calificación de aprobación del 100% en BTEC, con 18 distinciones. Chantel luego buscó una educación superior y se fue con un título de honores de primera clase en música popular y un codiciado premio, el premio al músico del año de la universidad.

Actuará en San Fernando junto a los miembros actuales de su banda, Colin Sutton en el bajo y Thom Gardner en la batería, forman un impresionante trío de poder tocando una mezcla ecléctica de melodías basadas en blues, compuesta por Chantel, que van desde números tradicionales de blues complementados perfectamente por la pureza de su voz de canto, a un estilo de blues rock mucho más obsceno.

Premios Chantel McGregor

2011, Premio “Joven Artista del Año” en los British Blues Awards.
2012, Premio a “Mejor vocalista femenina” en los British Blues Awards.
2013, Premio dos categorías, “Guitarrista del año” y “Mejor vocalista femenina”, en los British Blues Awards.
2014, nuevamente Premio en la categoría “Guitarrista del año”.

Una cita reciente en Nightshift, la revista de música de Oxford, refuerza esto: “Chantel McGregor merece ser considerado como un mesías de blues-rock y tener su propia montaña, no rasguea ni toca su guitarra, pero casi se dobla y la distorsiona, como si estuviera canalizando el fantasma de Hendrix a través de sus dedos“.

 

Los organizadores de la próxima edición de La Isla del Blues de San Fernando adelantan también la actuación de la Banda Travellin’ Brothers.

Travellin’ Brothers en su auténtica esencia. Bajo, guitarra, batería, piano, saxo y voz. El combo en su formación original. Actitud, energía y complicidad en estado puro. Con este formato han viajado por el mundo, han visitado todo tipo de clubes y han pisado cientos de escenarios.

Banda ganadora del European Blues Challenge 2015 en Bruselas (mejor banda europea), además de ser finalistas del International Blues Challenge 2015 en Memphis (las 8 mejores del mundo).

Llegan a la Isla a presentar su último trabajo ‘1001 Nights‘ tras una trayectoria impecable, un bagaje musical de 15 años de historia, 8 discos grabados, 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales, europeas y en USA, colaboraciones con artistas de primer nivel, participación en los mejores festivales internacionales, premios y reconocimientos por parte del público y crítica, además de multitud de vivencias durante todo este tiempo.

Es un disco grabado en directo el día 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, sin trampa ni cartón, sin recordings, en el mejor escenario posible, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, con un sold out antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie, “el directo”. Como guinda del pastel, la colaboración del gran Earl Thomas, amigo de la banda y músico de gran categoría internaciona.

 

Venta de Entradas: (aforo limitado).

En ‘Correos’ y en las webs de ‘Entradas atualcance’ y en ‘Bahía en Vivo’.

Sábado 29 de agosto a las 22:00 horas. Apertura de puertas a las 20:00 horas.

 

Sobre el autor

Redacción

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>