Publicado el: Mié, 12 Ago, 2020
Actualidad

El PP de San Fernando: "El parque de 'El Cerro' necesita un Plan de Recuperación"

La falta de mantenimiento y de un proyecto convierte a la mayor zona verde pública de La Isla en un manchón.

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha pedido al Gobierno de Patricia Cavada que actúe “de una vez” en El Cerro, un parque que adolece de lo más elemental en materia de limpieza y mantenimiento urbano. Si a esto se une la falta de un proyecto municipal para esta zona verde pública -la más extensa de San Fernando, con 171.000 metros cuadrados- el constante deterioro del parque durante estos seis últimos años es alarmante.
Desde el PP se subraya que el Parque de El Cerro es el principal motor con el que cuenta actualmente la zona, por la capacidad para recoger la organización de multitud de actividades (naturales, deportivas, religiosas, lúdicas,...) que dinamizarían en integrarían al barrio en la vida de la ciudad durante todo el año. “¿Por qué no se fomenta la utilización de esta zona? ¿Por qué el Gobierno de PSOE y C’s no mantiene y mima El Cerro? Sencillamente porque su ámbito de gestión se circunscribe a la remodelación de la Plaza del Rey que nos va a costar a los isleños más de un millón de euros”.

Por ello, los Populares piden al gobierno municipal que adopte todas las medidas necesarias para atender en sus necesidades de mantenimiento y limpieza la zona de El Cerro, y poner en marcha un plan de recuperación y puesta en valor del parque.

“Este espacio privilegiado podría albergar, con carácter inmediato, la instalación de un mercadillo que, sin duda, sería un aliciente para toda la barriada. Pero además hay que insistir desde la administración local en la adjudicación de un espacio multiaventura en el interior del parque”, subraya el PP aludiendo de igual forma a la propuesta que el partido ha realizado para la zona.

En enero, el ejecutivo de Cavada anunció en prensa el inicio de redacción un proyecto para la reordenación del parque encargado -siempre según el Ayuntamiento- a “una consultora especializada, que se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y con la asociación de vecinos de La Almadraba para tomar nota de sus propuestas y sugerencias”.

El PP quiere saber el punto en que se encuentra esa iniciativa, “qué empresa externa es la que, supuestamente, lo está ejecutando; y cuándo se va a ejecutar.

“Mientras tanto los isleños se conformarían con que el Ayuntamiento mantuviera El Cerro en condiciones de limpieza, salubridad y seguridad”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>